spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El viernes se firmarán convenios por agua y cloacas en las localidades

[24 de agosto de 2010] Hoy en su oficina, el Diputado provincial Horacio Delgado ofreció una conferencia de prensa en la que adelantó la presencia en el partido de 9 de Julio del licenciado Juan Viñales, presidente del SPAR, para llevar a cabo distintas firmas de convenios en localidades del interior.

El Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia informó en primer término que “el viernes vamos a comenzar a las 11 horas en la localidad de Quiroga, con la presencia del presidente del SPAR, para firmar el convenio por el inicio de la obra de red de cloacas para la localidad, que se sumará al servicio existente, y también para la ampliación del servicio de agua potable. En este caso, la ampliación de esta red de agua y especialmente de cloacas permitirá que el Hogar de Ancianos de Quiroga cuente con estos servicios, pero también se amplia a todas aquellas viviendas que hasta este momento no se habían podido incorporar al servicio. Serán aproximadamente unas ochenta familias, y significan aproximadamente 14 cuadras de cloacas, más la ampliación de agua por esos mismos lugares. Se extenderá hasta el barrio de 20 viviendas, que lleva adelante la Cooperativa Eléctrica de Quiroga, y es un barrio que se había comenzado y quedó postergado por falta de financiación”.

El Dr. Horacio Delgado prosiguió diciendo que “luego nos vamos a trasladar a la sede de la Cooperativa Eléctrica, para firmar un convenio por el cual se realizaría la optimización del servicio de agua potable, por una suma de $ 500 mil. Se incorpora al proyecto de construcción que se había iniciado de los seis nuevos pozos que ya están en marcha. Este sistema de optimización de servicio de agua permitirá distintas ventajas, como informatización del servicio, un sistema que funcionará desde la misma sede de la cooperativa. En seis lugares estratégicos donde se presta el servicio, habrá medidores para medir la clorización del agua en distintas partes, y también para controlar la presión del agua. Al mismo tiempo, se podrán extraer muestras del agua para hacer los análisis bioquímicos y fisicoquímicos correspondientes. Además se construirá un local de mampostería y con instalaciones eléctricas y sanitarias en el lugar donde se encuentran las máquinas de bombeo. Y se proveerá de equipos, instrumental e indumentaria a quienes realizan el trabajo dentro de la cooperativa”, detalló.

“Con esta ampliación de la red de cloacas estaremos en casi un 97 % del beneficio para los habitantes de la localidad”, destacó.

En Dudignac

Siguiendo con su detalle del programa de actividades, el Diputado Delgado manifestó que “a las 14 horas, nos vamos a trasladar a Dudignac, al barrio 4 de Junio, donde se firmará el convenio con la empresa adjudicataria de la obra, por el cual se iniciaría la obra de ampliación de cloacas, que se suma a la existente, aproximadamente unas sesenta cuadras en esta oportunidad. Con esto se llegaría al 100 % de beneficiarios con el servicio de cloacas de Dudignac”, subrayó.

Delgado añadió que “desde ese lugar nos vamos a trasladar a la cooperativa eléctrica, donde se firmará el convenio de optimización del servicio de agua, similar a lo que va a ocurrir en Quiroga. Se establecerán estaciones de monitoreo en distintas partes de la localidad, se informatizará el servicio, se reparará el tanque de agua, se colocarán impermeabilizantes, se construirán veredas, se hará cerramiento, un balizamiento del tanque de agua, se colocará pararrayos, se construirá el local con baños para el personal, y se entregará instrumental, herramientas y equipos de trabajo, además del convenio para construir dos nuevos pozos de agua en Dudignac”, enumeró.

“En este caso, el presidente del SPAR recibirá a la Cooperativa de Agua de la localidad de Morea, que solicitan por nota aproximadamente unos cincuenta medidores, que se estarán entregando en unos sesenta días más”, agregó el Diputado.

En 12 de Octubre

Finalmente, el Dr. Horacio Delgado informó que “a las 16 horas, nos vamos a trasladar a 12 de Octubre, a una reunión con todas las fuerzas vivas y la comunidad, para presentar en sociedad este proyecto, de la construcción de la red de agua potable en esta localidad. Esto significa construir dos pozos de agua, el tanque de almacenamiento y la distribución por red”, explicó.

Delgado señaló además que “seguiremos trabajando con el proyecto de agua potable para la localidad de Dennehy, y también para la construcción de dos nuevos pozos de agua en Patricios. Y en un acuerdo que hemos hecho con el presidente del SPAR, que será en este caso la prestación del servicio a la población rural dispersa en el partido de 9 de Julio, en distintos parajes o viviendo en estancias, donde se detecte que tienen una muy mala calidad de agua, a través de un sistema de embotellamiento de agua”, concluyó.

Más noticias