spot_img
spot_img
17 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Se celebró el “Día del Niño por Nacer”

En la tarde de ayer, en el marco de la Solemnidad de la Anunciación del Señor, tuvo lugar en la Catedral de 9 de Julio la celebración del “Día del Niño por Nacer”. En la oportunidad, en horas de la tarde se rezó el Rosario por las madres embarazadas y, seguidamente, fue celebrada una misa que presidió el padre Joselo Rossi. Durante la Eucaristía, las embarazadas recibieron una bendición especial de sus vientres.

dia_del_niño

ANUNCIACION DEL SEÑOR

En la Solemnidad de la Anunciación del Señor, una de las fiestas más antiguas de la Iglesia, se conmemora la Encarnación del Hijo de Dios en el seno de María, nueve meses antes de su nacimiento. El relato evangélico dice que el arcángel Gabriel se aparece a María y le anuncia que va a ser madre del Salvador. María acepta la misión que Dios le confía respondiendo al ángel: «Hágase en mí según tu palabra».
Esta fiesta tuvo diversas denominaciones tradicionales: Anunciación de Cristo, Fiesta de la Encarnación, Inicio de la Redención, Anunciación de la Santísima Virgen María. Con esta última fue celebrada desde tiempo inmemorial hasta la reforma de 1970, en que se llama Anunciación del Señor.

DIA DEL NIÑO POR NACER

Argentina fue el primer país del mundo en declarar el Día del Niño por Nacer. En su decreto número l406/98 del 7 de diciembre de 1998, el Presidente de la Nación expresó la conveniencia de celebrar el 25 de marzo como Día del Niño por Nacer, debido a que en dicha fecha los cristianos celebran la Anunciación de Jesucristo.-

Más noticias