spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El nivel de agua es bajo en el Canal Mercante – Italia

Las intensas lluvias de San Luis y Córdoba no afectan el sistema hídrico del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. La recepción de agua es muy baja y el nivel es muy bajo.

mercante
El Canal Mercante – República de Italia tiene una capacidad de 60 m3 y el nivel días pasados alcanzaba a de 20 m3. La situación de la Laguna «Cuero de Zorro» en América y el Complejo Hinojo – Las Tunas en Trenque Lauquen, es tranquila, antes de cargar el Canal Mercante.
En la Provincia de Buenos Aires el nivel de las lluvias para el inicio del año 2015 no es de importancia. La situación vivida en Santa Fe, San Luis y Córdoba fue grave en algunos sectores, algo que por el momento es ajena a este sector de la Pampa Húmeda en que los bajos están secos.

RIO QUINTO – SALADO

El río Quinto recorre el centro de la Provincia de San Luis y el sur de la Provincia de Córdoba. La longitud del tramo del río Quinto cuando sólo forma una cuenca endorreica es de unos 375 km, en cambio cuando llega a confluir con el río Salado alcanza una longitud de aproximadamente 878 km.-

Más noticias