spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Los docentes de la FEB se manifestaron en la Ruta 7

Logo-FEBLos docentes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) protestaron ayer en las rutas que conducen a los principales destinos turísticos de la provincia para insistir con su rechazo a la última suba salarial dispuesta por el gobierno de Daniel Scioli, con el aval de la mayoría de los sindicatos del sector.
En nuestra ciudad, el epicentro de la manifestación se dio en la unión de la ruta nacional 7 y la avenida de Circunvalación, donde los educadores realizaron una “panfleteada” pacífica a partir de las 18 horas.
“Están invitados docentes de todos los distritos cercanos. Junínes uno de los cinco puntos de la Provincia en los que se desarrolla esta manifestación pacífica, esta forma de expresarnos”, dijo ayer a LA VERDAD la secretaria general de UDEB Junín, María Inés Sequeira.
“El año pasado ya habíamos hecho una manifestación similar, de estas características”, recordó a continuación la dirigente.
Según trascendió, la misma medida está prevista para el fin de semana largo del 2 al 5 de abril.
Luego de dos paros de 72 horas en escuelas, uno de los cuales complicó el normal reinicio del ciclo lectivo el lunes 2, la FEB puso en marcha desde ayer la continuidad del “plan de lucha” votado por el último Congreso Extraordinario de la entidad, para exigir una nueva convocatoria al Gobierno donde se formule una oferta salarial que mejore la ya rechazada.
En ese sentido, los docentes de varios distritos nucleados en FEB se manifestaron al costado de las rutas provinciales, en rechazo al pago del aumento “en tramos y a la distorsión de la pirámide salarial que implicó la última propuesta salarial del Gobierno bonaerense, como así también a las diferentes intimidaciones que se perpetraron contra el sector por ejercer el legítimo derecho a huelga”, indicó el sindicato en un comunicado.

Más noticias