spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

En Quiroga: El local Atlético 9 de Julio y lo bajó de la punta

[23 de agosto de 2010] El sábado en Quiroga, Atlético 9 de Julio dejó la punta del campeonato, ante un Club Atlético Quiroga que se presentaba con varios cambios por lesiones o suspensiones, pero le hizo un gran partido y le impidió mantener la punta.

El equipo del “Chaqueño” Ferreira salió a apretar a Quiroga de entrada. Al minuto de juego, Maccagnani tuvo una pelota en sus pies para definir, pero el arquero quiroguense logró salvar su arco. A los 12’, nuevamente Maccagnani se fue hacia el gol, y volvió a  encontrarse con la resistencia de Unanua, que contuvo su remate.

Con el correr de los minutos, el conjunto violeta fue equilibrando el juego, en un partido que se jugó con dientes apretados en todo momento. Y encontró el gol a los 24 minutos, cuando Albino tomó un centro de Díaz de cabeza y lo mandó al fondo del arco millonario.

A partir de esta ventaja, el local empezó a controlar más el juego, con fuerza y tesón. Pero la experiencia de algunos jugadores visitantes impedía que los intentos de Quiroga progresaran. A su vez, el equipo local no daba oportunidades a 9 de Julio de llegar al gol, defendiendo su valla a partir de un arquero que les daba seguridad, y varios jugadores, como Maccaroni, que jugaron en alto nivel.

En la búsqueda de un triunfo muy necesario para ambos, los dos jugaron con mucha garra y hubo oportunidades para ambos lados, pero fue Quiroga el que salió airoso del compromiso, manteniendo su arco invicto, para llevarse una importante victoria. Atlético 9 de Julio, por su parte, viene en caída libre y por primera vez no es puntero en el torneo. Nadie lo duda: el domingo que viene, ante Once Tigres, se juega una gran parte de su suerte en este campeonato.

Más noticias