spot_img
spot_img
20 enero 2022

Aprueban proyecto para fomentar, promocionar y proteger a clubes de barrios en Buenos Aires

La iniciativa que fue promovida por el legislador del Frente para la Victoria, Rodolfo Iriart, a la que se sumó otra similar presentada por su par de bloque, Valeria Amendolara.Diputado-Rodolfo-Iriart
La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, aprobó este miércoles 18 el proyecto de ley que fija disposiciones para el fomento, promoción y protección de los clubes de barrios, iniciativa que fue promovida por el legislador del Frente para la Victoria Rodolfo Iriart, a la que se sumó otra similar presentada por su par de bloque Valeria Amendolara.
Dentro de los ítems principales, la propuesta pretende garantizar a las entidades el acceso prioritario a programas o beneficios que brinde el Estado provincial con fines deportivos o de recreación, en todos sus aspectos, y beneficios económicos para las instituciones que tengan hasta 500 socios, entre los cuales se encuentran la reducción de tarifas de servicios públicos y la creación de un fondo provincial de asistencia permanente.
En otro orden, la Cámara de Diputados también giró al Senado una modificación a la ley orgánica del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA). Actualmente, se fija un aporte adicional del 10 por ciento equivalente a la categoría 23 de la ley para que el afiliado directo incorpore al cónyuge o conviviente, sujetos a otro régimen asistencial obligatorio. Por el cambio apoyado esta tarde, ese aporte adicional equivaldrá a la cuota pagada por un voluntario individual directo al IOMA.

Últimas noticias

Principio de incendio en una vivienda

En horas de la noche del miércoles 19 de enero se registró un incendio en una vivienda de la...

Noticias relacionadas