spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Aprueban proyecto para fomentar, promocionar y proteger a clubes de barrios en Buenos Aires

La iniciativa que fue promovida por el legislador del Frente para la Victoria, Rodolfo Iriart, a la que se sumó otra similar presentada por su par de bloque, Valeria Amendolara.Diputado-Rodolfo-Iriart
La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, aprobó este miércoles 18 el proyecto de ley que fija disposiciones para el fomento, promoción y protección de los clubes de barrios, iniciativa que fue promovida por el legislador del Frente para la Victoria Rodolfo Iriart, a la que se sumó otra similar presentada por su par de bloque Valeria Amendolara.
Dentro de los ítems principales, la propuesta pretende garantizar a las entidades el acceso prioritario a programas o beneficios que brinde el Estado provincial con fines deportivos o de recreación, en todos sus aspectos, y beneficios económicos para las instituciones que tengan hasta 500 socios, entre los cuales se encuentran la reducción de tarifas de servicios públicos y la creación de un fondo provincial de asistencia permanente.
En otro orden, la Cámara de Diputados también giró al Senado una modificación a la ley orgánica del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA). Actualmente, se fija un aporte adicional del 10 por ciento equivalente a la categoría 23 de la ley para que el afiliado directo incorpore al cónyuge o conviviente, sujetos a otro régimen asistencial obligatorio. Por el cambio apoyado esta tarde, ese aporte adicional equivaldrá a la cuota pagada por un voluntario individual directo al IOMA.

Más noticias