13 abril 2021

Atlético se afirma en su solidez

El equipo de Atlético 9 de Julio se reencontró con el triunfo. Luego del empate con San Agustín, el Millonario se hizo fuerte en su casa, el Ramón N. Poratti para marcar una goleada por 6-2 que marca las diferencias entre el equipo que se convirtió en el más goleador ante el más goleado del certamen.

futbol
Es cierto que en los primeros trece minutos el 2-2 parcial disimuló esas diferencias, pero en el resto del desarrollo el local justificó ampliamente la ventaja. Porque la diferencia estuvo no sólo en el resultado, sino en el funcionamiento colectivo y el nivel individual.
El comienzo fue a puro gol. Cada ataque de ambos lados terminaba en la red. En el minuto 4′ un tiro libre de Víctor Ojeda sorprendió al arquero Romero para el 1-0 visitante. Duró poco la alegría porque a los 8′ el centro de Emanuel González encontró a Ramiro Di Sario para definir el 1-1.
A los diez volvió a pasar al frente el conjunto de Alejandro Masón que estaba muy metido en el encuentro. Primero despejó a medias de cabeza Agustín Mucio, pero muy atento Josué Ortiz siguió la jugada para cabecear al gol 2-1. Atlético fue por el empate, lo perdió a los 11′ en una habilitación de Alvarez para Di Sario. Volvió a intentar a los 12′ en un remate de Maccagani que devolvió el arquero y luego un defensor sacó en segunda instancia. De ese tiro de esquina a los 13′ llegaría el empate de cabeza de Javier Figueroa, venciendo la resistencia de Vallejos para el 2-2.
Lo siguió intentando Atlético y a los 15′ tuvo la chance de pasar al frente con pase de Avilés para Di Sario y apenas afuera. A Dudignac le empezó a quedar lejos el arco de Romero cuando Atlético le bloqueó los caminos.
En el arco de enfrente en los últimos minutos fueron decisivas las participaciones de Valentín Alvarez, el más desequilibrante en el juego. A los 36′ lo bajaron a Valentín, que se tiraba más de punta. El tiro libre de Pablo Maccagnani pegó en el primer caño y se terminó metiendo en el segundo, para darle suspenso en el 3-2.
Cuando Atlético pasó al frente, el partido no iba a cambiar de dueño. Otra gran aparición de Valentín Alvarez, esta vez por derecha, tocando atrás para la entrada de Martín Tempestti para que la empuje al gol: el 4-2 llegó a los 40′.
Con una diferencia de dos goles, Atlético 9 de Julio en el complemento manejó el trámite del partido que no tuvo el mismo atractivo que el primero porque daba la sensación que la historia ya estaba sentenciada.
Atlético logró aumentar la diferencia en el minuto 15 del ST en una contra de Martín Tempestti que Pablo Maccagnani terminó en gol, para el 5-2 del máximo artillero que tiene este campeonato marcando el segundo del partido y el quinto del certamen de su cosecha personal.
El 6-2 definitivo llegaría a los 35 minutos del complemento a través de un penal que Martín Tempestti transformó en gol.
De esta manera Atlético 9 de Julio ganó un partido en el que demostró su potencial, como para ser tenido en cuenta entre los equipos que pueden pelear arriba. Dudignac de local es un equipo difícil, pero los dos partidos que jugó de visitante sufrió goleadas ante La Niña y Atlético.
9 DE JULIO 6 – DUDIGNAC 2
ESTADIO: Ramón N. Poratti.
ARBITRO: Julio Márquez.
9 DE JULIO: Luis Romero, Facundo Venditto, Diego Salas, Emanuel González, Braian Avilés, Agustín Mucio, Valentín Alvarez, Ramiro Di Sario, Pablo Maccagnani, Martín Tempestti, Javier Figueroa. SUPLENTES: Fermín Raineri, Nicolás Vía, Juan Andrada, Agustín Félix, Gabriel Valenti. DT: Mauricio Del Pino.
DUDIGNAC: Marcelo Vallejos, Pablo Bulzaca, Agustín Rebollini, Agustín Bazzetta, Víctor Ojeda, Martín Martínez, Josué Ortiz, Ignacio Bazzetta, Lucas Del Papa, Federico Berthelot, Alan Gómez. SUPLENTES: Ignacio Cufré, Fermín Giuliodoro, Laureano Leguizamón, Abraham López, Marcos Cabrera. DT: Alejandro Masón.
GOLES: Maccagnani 2, Tempestti 2, Di Sario y Figueroa (9J); Ojeda y Ortíz (D).

Últimas noticias

Valentina Fernández vivió una experiencia “increíble” en el CeNARD

La joven jugadora de pelota a paleta Valentina Fernández, oriunda de la localidad de Dudignac, vivió dos jornadas en...

SúperTC2000: Tomás Cingolani se metió entre los diez

El piloto nuevejuliense tuvo una buena carrera y entró en el top ten de la tercera final del año del Súper TC2000 en el...

“Femicidio”: un libro para ayudar a las mujeres y sus familias

El 6 de diciembre de 2019 fue asesinada la joven Bárbara Zabala, el mismo día que cumplía 20 años. Aquella noche el ex novio...

Nueva colecta: convocan a donar sangre

El próximo miércoles 14 de abril se llevará a cabo una nueva colecta de sangre organizada por el Servicio de Hemoteriapia del Hospital "Julio...

Continúa la vacunación antirrábica

La Dirección de Albergue Canino de la Municipalidad de Nueve de Julio, continuó desde hoy, y a lo largo de toda la semana en...

Noticias relacionadas

- Advertisement -