spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Facundo Conta nuevo ganador en TC2000

Este domingo 22 de marzo Facundo Conta logró su primera victoria en el TC2000 con el Fiat Linea del Pro Racing, en la segunda final correspondiente a la primera fecha disputada en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. Lo escoltaron dos debutantes: Diego Azar (Peugeot 408-Riva Racing) y Danilo D´angelo (Ford Focus-Escuderia Río de la Plata).

TC2000-23
Después del buen espectáculo que brindaron los protagonistas en la primera carrera del fin de semana, la segunda tuvo condimentos que hicieron que sea una carrera más que interesante, como nos tiene acostumbrado TC2000 en las últimas temporadas.
Cuando promediaba la primera vuelta, Sebastián Martínez se despistó y se provocó un tumulto que involucró a varios pilotos, entre ellos estaban Tomás Cingolani (el nuevejuliense no pudo continuar), Federico Panetta y Miguel Calamari. Como consecuencia de este incidente, debió ingresar el AS.
La carrera se relanzó en la siguiente vuelta y nuevamente Cáceres picó en punta, de esta manera la posición de privilegio quedó en sus manos. Azar y Conta se ubicaron detrás del Honda alistado por el PSG16. En el cuarto giro, el piloto salteño logró pasar al joven de Del Viso y se posicionó como escolta del medocino, que seguía dominando, hasta que en el quinto giro sufrió un problema de trasmisión en la caja y se empezó a retrasar. El que se benefició con esta situación fue Facundo Conta, quien aprovechó lo sucedido con Cáceres y se hizo de la primera ubicación, que no la abandono hasta ver la bandera a cuadros. De ahí en adelante, el piloto de Metán (Salta) no largó la punta, demostrando la contundencia de su Fiat Linea y  dejando en claro su gran capacidad conductiva, lo que le permitió llevarse su primer triunfo en el TC2000.
LA PRIMERA FINAL
Antonino García (Ford Focus), de punta a punta, se llevó la primera Prueba Final correspondiente a la primera fecha del Campeonato Argentino de TC2000,  fecha del Campeonato Argentino de TC2000, que se está llevando a cabo en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. Su escolta fue Matías Galetto (Renault Fluence-Vitelli Competición), mientras que Gianfranco Collino (Fiat Linea-Pro Racing) completó el podio.
En esta 1º final fue 13º el nuevejuliense Tomás Cingolani con un tiempo    de 00:25:54.419    a 21.204 del líder.
PROXIMA FECHA
La próxima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 se llevará a cabo el próximo 19 de abril en la ciudad de Concordia, Entre Ríos.

Más noticias