spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

III Encuentro Bonaerense de Memoria e Historia Oral

[23 de agosto de 2010] Durante los días 19 y 20 de Agosto, organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Bs. As., la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, el Archivo Histórico “Dr. Ricardo Levene”, la Municipalidad de Morón y el Instituto y Archivo Histórico Municipal de Morón, se realizó en esa localidad de la Provincia de Bs. As., el III Encuentro Bonaerense de la Memoria e Historia Oral.

Una de la ponencias presentadas, estuvo a cargo de alumnos de 4º Grado de la Escuela Nº 4 “Mariano Belgrano” con su Docente, Patricia Balle y el Director del Archivo y Museo Histórico “Gral. Julio de Vedia”, Prof. Roberto Castro, quienes expusieron el trabajo surgido del Taller de Historia Oral, realizado el 20 de Mayo en el Hogar de Ancianos en el marco de los festejos del Bicentenario, titulado “Taller de Historia Oral del Bicentenario”.

Una reconstrucción de historia común en base a los testimonios de los abuelos “memoriosos” que fue recibida con mucho agrado por los participantes del encuentro.

Una forma de promover el interés en alumnos por conocer el pasado a partir de testimonios orales, rescatando la memoria y conservándola.

Los que antes no se sentían protagonistas, hoy lo son.

Más noticias