spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Agustín Alvarez no encontró el camino y dejó escapar una chance, en la pelea

[23 de agosto de 2010] Agustín Alvarez igualó de local 1 a 1 con San Agustín dejando pasar una chance importante al no poder alcanzar la victoria. Esta vez el conjunto local no encontró el camino: regaló el primer tiempo, perdía 1 a 0 y reaccionó en el segundo tiempo hasta lograr el empate sin alcanzar el objetivo de la victoria. Alcanzó la línea de Atlético 9 de Julio en el segundo lugar, pero quedó a 3 unidades del líder Once Tigres.

Ambos equipos no contaron con algunos de sus jugadores lesionados y tuvieron que recurrir a reemplazos para afrontar el compromiso de la cálida tarde del domingo. El primer tiempo fue intrascendente y sacó provecho el Deportivo San Agustín que estuvo más concentrado en el juego.

En la primera jugada profunda en un pase de Mauricio Perrotta para Ezequiel Corea, el jugador de San Agustín fusiló a Patricio Torres que nada pudo hacer cuando se jugaban 23 minutos de juego. El granate demostraba una vez más que no era casualidad aquello de sacarle puntos a los tres equipos de arriba.

Agustín Alvarez no despertó enseguida. Sólo inquietó con un cabezazo muy peligroso de Siri que desvió en gran forma por arriba del travesaño el arquero Federico Camilletti, evitando la caída de su arco cuando se jugaban 31 minutos del primer tiempo.

En la segunda etapa cambió la actitud de Agustín Alvarez que fue a buscar el arco rival con decisión, más allá de la falta de fútbol. A los 10 minutos encontró el empate en un penal en una acción dudosa, cuando cayó Duarte en el área con empujón según Ortubia y ante las protestas de los jugadores granates. Ignacio Bossio transformó en gol: 1 a 1.

El rojo se entonó con el empate y fue por más. A los 15′ Oliva exigió a Camilletti en un remate al ángulo que atrapó el seguro arquero de San Agustín. Siete minutos más tarde, Camilletti se quedó con la pelota cuando Bossio buscaba el segundo con peligro. Después de esas jugadas se fue desdi- bujando Agustín Alvarez.

Cayó Mariperisena a los 25′ fauleado en el área, era penal pero parecía que Ortubia no iba a cobrar otro. Los jugadores de San Agustín se animaron a recriminarle al árbitro, ante la pasividad del juez que prefería hacer oídos sordos después de las primeras amonestaciones.

Malfatto hizo cambios para alcanzar una formación más ofensiva, mientras Porta optaba por sacar a sus jugadores de punta para el ingreso de volantes en un intento por tener un poco más la pelota. Ante la desesperación de Agustín Alvarez San Agustín pudo haber alcanzado un excesivo premio. A menos de diez minutos para el final, Torres evitó la caída de su arco en una jugada que casi termina con gol en contra.

Llegó el final después de cuatro minutos de adicional. Terminó en empate 1 a 1 porque el equipo de Agustín Alvarez no alcanzó el nivel de juego de otros partidos y cuando generó peligro encontró a un arquero Camilletti que fue uno de los motivos de la igualdad. Para San Agustín el empate no es mal resultado, quedó tres puntos arriba de Libertad en la lucha por la permanencia.

Más noticias