spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Once Tigres le ganó a Libertad y no quiere compartir la punta

[23 de agosto de 2010] El equipo de Once Tigres, fue netamente superior a Libertad, en el encuentro de futbol realizado ayer, en el Estadio Abel Del Fabro, y de este modo quedó como único puntero aprovechando la derrota del sábado de Atlético 9 de Julio en Quiroga.

Once Tigres logró afianzar esa superioridad luego del primer gol convertido por Julio San Miguel a los 15′ del primer tiempo.  Libertad, luego de un arranque interesante de presión sobre el rival, fue cayendo lentamente ante el juego ordenado del equipo de Rumi, que consiguió la segunda conquista a los 33′, de la mano de Juan Perazzo. A partir de ese momento el equipo local dominó a voluntad, con un buen trabajo de Pera- zzo y de Juan Ignacio Rodríguez.

El comienzo del partido fue dinámico, con llegadas claras para los dos equipos. A los 3′ Quinteros quedó solo por el centro del ataque, giró y sacó un remate que se fue muy cerca. A los 9′ también Adriel, se animó y luego de girar y sacarse la marca de encima, remató y la pelota se fue por arriba del travesaño. La respuesta local llegó a los 11′: Perazzo, una de las figuras del equipo de Rumi, ganó por derecha, remató y Vega no logró detener el balón, mientras que Belloso lo perdió solo con todo el arco a su disposición.

A los 15′ se abrió el marcador. San Miguel, que no gravitaba demasiado en el juego, consiguió el balón por izquierda, se fue haciendo camino en diagonal, y sacó un violento derechazo que Vega no pudo detener: la pelota se clavó en el fondo del arco. Ante reclamos de Gómez, (DT lagunero) al árbitro, Adriel lo expulsó.

A pesar de no ser ne- tamente dominador del encuentro, Once Tigres a partir del gol, empezó a encontrar espacios, sobre todo por las puntas. Rodríguez, Belloso y Pera- zzo sacaban ventajas. Por otro lado, el visitante no podía ante tanto poderio afensivo.

A los 33′, Once Tigres llegó al segundo gol, de contra. Rodríguez arrancó por derecha, vio a Perazzo sólo por el centro del ataque, y como con la mano mandó un centro, que el «pelilargo» delantero, hizo viajar hacia arco, logrando la segunda conquista.

Libertad llegó de pelota parada, fue la más clara en la primera etapa. De cabeza Quinteros la mandó por arriba del travesaño. Rodríguez era una pesadilla por derecha, y a los 43′, Vega impidió el tercer gol, tras un violento remate del delantero. También a los 45′ estuvo cerca Rodriguez, rematando cruzado y la pelota se fue rozando el palo derecho de Vega.

En el complemento, Once Tigres volvió hacer el dueño de la pelota y de las situaciones de gol. Rodrí- guez casi convirte, pero su remate que tenía destino de red, se desvió en Carballo y se fue al córner.

Un ataque «lagunero» por poco no termina en gol. Scolari por izquierda, se jugo la personal, dejó en el camino a su marca, remató y la pelota se fue al lado del palo.

A los 15′ ingresó Ascani (reapareciendo), y fue Vladimir quién se hizo dueño de la pelota, movéndola por todo el frente de ataque. En una jugada de varios toques, la pelota llegó al pie derecho de Rodríguez, quien no definió bien ante lo que parecía una segura conquista.

Hasta el final fue todo de Once Tigres, que pudo haber convertido a los 35′, pero Bentancur impidió el gol despejando de cabeza el peligro. Libertad pudo haber descontado, pero Cacho y el travesaño, impidieron que el cabezazo de Miraglia ingresara en el arco. Aceptable arbitraje de Adriel.

Más noticias