spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Diálogo Ciudadano

silvia callegaroHoy presentamos al Dialogo Ciudadano como una opción a la participación y continuaremos  acercándonos desde este medio a todos los ciudadanos que desean el mejor país para sus hijos. Creemos firmemente que debemos dejar de ser espectadores y sumarnos en la búsqueda de un supremo objetivo: el Bien Común. Muchos ciudadanos lo hacen ya desde distintas instituciones o involucra das en partidos políticos pero no es suficiente.
Una inmensa mayoría no lo hace o lo dejó de hacer y la queja o la opinión a través del voto no basta .La realidad :lo que enriquece y fortifica a la sociedad es la participación.
Sabemos que en el estado actual de confrontación  en que nos encontramos no es fácil, pero creemos es muy importante trabajar para construir un marco de respeto y confianza, un ambiente en el que las disidencias no sean motivo de violencia verbal o material y aceptar que no hay dueños de la verdad.
Estas expectativas pueden traducirse en un cambio real? Es viable que suceda en nuestra sociedad? Cómo hacer para coincidir? Cómo podemos modificar la situación? Cuál es el camino? Cuál es la herramienta?
Y la herramienta que encontramos es el diálogo Una  herramienta  simple y que está al alcance de todos Reconocemos desencuentros reiterados, con capítulos oscuros de nuestra historia, pero siempre buscamos la reconciliación con el otro bajo la ley, las normas, los valores, que dan sentido a la vida y la Constitución Nacional.
Estamos convencidos que desde el Dialogo Ciudadano podemos contribuir a la construcción de una Argentina en la que todos sus miembros alcancen  los beneficios de una sociedad justa y humana, solidaria integral y éticamente desarrollada.
Desde lugares diferentes pero bajo los mismos principios comunes donde el impulso que necesitamos para alumbrar un camino es el despertar cívico Diálogo Ciudadano es un espacio integrado por cuarenta y tres instituciones y los diferentes credos invitando a participar a ciudadanos, funcionarios, dirigentes políticos y sociales
Nos anima el espíritu de diálogo y de construcción conjunta, una construcción de vínculos basados en la confianza reciproca. Promovemos un ámbito de encuentro abierto y plural, deliberativo y generador de propuestas, donde las voluntades sectoriales se articulan en la búsqueda del bien común.
Es un espacio de promoción de una ciudadanía responsable, capaz de participar y consensuar caminos para la solución de sus problemas, en el marco de una democracia participativa. Un espacio que busca construir una cultura del encuentro, con amplitud federal. Formamos parte de la familia argentina que sabe que tiene derechos y deberes. Pero se necesitan muchos argentinos con vocación de servir que acepten el llamado cívico porque los constructores somos todos y debemos poner los valores del ser argentino buscando que todos puedan sentarse a la mesa compartiendo el pan de la equidad y de la justicia social-

Silvia C. Callegaro- Coordinadora

Más noticias