spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Tragedia aérea en Punta del Este: hallaron todos los cuerpos y ahora investigan las causas del accidente

Scorristas de la Armada uruguaya rescataron este viernes por la mañana los 10 cuerpos del avión que se estrelló en la Laguna del Sauce, cerca de Punta del Este.  avion20-3
Los rescatistas utilizaron botes semirígidos para acercarse a la aeronave sumergida en un sector poco profundo de la laguna y retiraron en bolsas los cuerpos. El jefe de bomberos de la Policía local, Joaquín Elizondo, dijo en declaraciones  que los pasajeros presentaban importantes quemaduras a partir de la cintura «por fuego iniciado en el interior del fuselaje» el avión.
En tanto, cinco miembros de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac) de la Argentina arribaron a Maldonado para sumarse al equipo que trabaja en la investigación y pericias del accidente.
El comandante de aviación naval oriental, el capitán Gonzalo Ciganda, descartó que la caída se haya producido por explosión. «Presumiblemente debe haber tenido una falla de una de las plantas propulsoras (turbinas) y estaba a muy baja altura», afirmó en declaraciones al diario El País. «El procedimiento de una emergencia de ese tipo es ir directo al frente y lamentablemente dada la baja altitud del vuelo no alcanzó a tocar tierra», agregó.

Más noticias