spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Propuesta Republicana

Reestablecer la República, fortaleciendo las instituciones, respetando la división de poderes, son los pilares que sostiene nuestro partido: Propuesta Republicana (PRO).
Cerrar un ciclo de gobierno que no se cpro19ondice con estas características es nuestro mayor anhelo electoral. Demostrar, como ya se hizo en la Capital, que se puede gobernar de otra manera,  sin mayorías automáticas y generando consensos. Apuntar a discusiones prácticas y a hechos reales, dejando atrás ideologías.
Aquellos que sostienen principios con esas características, se están acercando. Hasta hace un tiempo, algunos jamás se habían tomado un café como Mauricio Macri y Lilita Carrio. Entre todos se está armando una gran interna donde la competencia sea de igual a igual y donde el voto de los vecinos sea el que defina las candidaturas.
Por supuesto que no todo consenso es posible, quien se considera con reparos, ya sea ideológicos o fundados en prejuicios, de ningún modo debería participar de la interna. No los estamos invitando, simplemente demostramos nuestra predisposición y hacemos saber que nuestra  puerta está abierta para muchos, no para todos porque no podemos plantear estos cambios con quienes fueron parte del problema. Por ende, que nadie traicione sus ideales, que vengan quienes tengan un grado alto de consenso con nuestras ideas y compartan nuestros valores.
Digo esto en referencia a las declaraciones peyorativas del Intendente para con el PRO, nadie los invita a una alianza, nadie los invita a acercarse, solo se les presenta la posibilidad de COMPETIR en una interna si es que tienen un grado de consenso con las ideas por supuesto.
No plantea el PRO una alianza como la de 1999, o la de Cobos con Cristina, la de Sabatella con el FPV, o De Narvaez con Alfonsín, se plantea una interna, competir y que gane el que la gente elija. Entiendo que cueste comprenderlo, porque es algo novedoso, pero de eso se trata, de CAMBIAR. Lo que estamos haciendo es presentarles la posibilidad de competir en una interna a aquellos que comparten valores con nosotros. Precisamente en eso consiste nuestro reciente acuerdo, en competir en las PASO pero siempre manteniendo cada uno su identidad.
Nosotros estamos convencidos de lo que Mauricio Macri representa, estamos preparados para lo que queremos hacer con Nueve de Julio, estamos completamente seguros de que el cambio es trascendental ya que las reelecciones agotan las gestiones y los nuevejulienses lo sufrimos en carne propia. Hace mucho tiempo que nos gobiernan los mismos y de la misma forma, recorrer otro camino es la única manera de cambiar y obtener otros resultados.
Plantear las distancias en el espectro ideológico en la Argentina del siglo XXI es un permanecer estancados en una discusión sin sentido. El metrobus no es ni de derecha ni de izquierda, el entubamiento del arroyo maldonado que impide que miles de personas se inunden, la restauración de todos las escuelas, la creación de una nueva policía, tiene ideología??
Conseguir obras para Nueve de Julio, Energía, rutas, caminos para la producción es de derecha?? Hacer viviendas es de izquierda?? La inflación, el cepo cambiario son de izquierda? Las rutas mortales la 5 o la 65, dignas de la década del 60 son de izquierda? que no tengamos energía es de derecha?
Nuestra ideología es recuperar la República y Macri, Reuteman, Carrio y Sanz lo entendieron y están dispuestos a dialogar y consensuar. Quienes no lo estén, quienes no sientan que la República está en juego, quienes se debaten en teorías ideológicas anacrónicas tal como Rosas dividía entre unitarios que no existían y federales que no eran tales, son dignos del pasado, y no deben pertenecer  a la competencia en las internas de nuestro espacio, por la simple y sencilla razón de que no son parte del cambio, son parte de la continuidad, son parte del pasado, y a la Argentina y a Nueve de Julio, al menos en este espacio, la estamos pensando para el futuro.

Más noticias