spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Fue inaugurado el Centro de Atención del IPS en 9 de Julio

[23 de agosto de 2010] Hacia el mediodía de hoy, arribó al aeródromo de esta ciudad el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, acompañado por miembros de su gabinete, con la finalidad de inaugurar formalmente el nuevo Centro de Atención Previsional (CAP) en el distrito de 9 de Julio. En la oportunidad, el doctor Cuartango fue recibido por el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, doctor Horacio Delgado y, enseguida, en uno de los salones del Aeroclub fue realizada una rueda de prensa.

Más tarde, en su despacho, el intendente municipal Walter Battistella recibió al Ministro y a su comitiva, entre quienes también se encontraba el presidente del Instituto de Previsión Social provincial, Javier Mazza. Aquí, el jefe comunal entregó al Ministro un decreto declarándolo Huésped de Honor de la ciudad.

EL ACTO INAUGURAL

En las primeras horas de la tarde, fue realizada la inauguración oficial del Centro de Atención Provisional del IPS. También, fue puesto formalmente en posesión de su cargo el Delegado Regional del Ministerio de Trabajo, doctor Patricio Kenny.

La puesta en funcionamiento de este departamento permitirá el asesoramiento directo al público y la resolución de expedientes en la misma oficina, agilizando notablemente las tramitaciones que se realizan ante ese organismo

El Diputado Horacio Delgado, al dirigirse a los presentes, consideró que, con este acto, se hacía realizar “un anhelo de todos los nuevejulienses”. Al mismo tiempo, agradeció al Ministro Cuartango y al presidente del IPS, y por intermedio de ellos al Gobernador Scioli, “por entender que la descentralización administrativa, ministerial, es necesaria”.

El legislador subrayó la importancia de “acercarle a los bonaerenses, especialmente de las regiones más alejadas, la atención directa, por personal calificado y a través de un sistema que permite estar en contacto directo con el Instituto y que mejora la atención de todos aquellos que están relacionados con el IPS”.

El intendente municipal doctor Walter Battistella agradeció la presencia de las autoridades provinciales que arribaron y manifestó su beneplácito por la inauguración de esta oficina.

A su turno, el presidente del Instituto de Previsión Social provincial, licenciado Javier Mazza, explicó que, con la creación de este CAP, se estaba “cumpliendo un deseo del Gobernador, una instrucción precisa de acercar el Instituto a la gente”.

“No solamente –agregó Mazza- nos acercamos a la comunidad, con la inauguración de esta oficina, con las tramitaciones; aquí pueden efectuarse muchísimas gestiones que, hoy, vía Internet pueden obtener una respuesta de resolución, de modo que el trámite físico no tenga que llegar hasta la ciudad de La Plata”.

“Aquí, también, vamos a poder brindar información de todo tipo, de los nuevos servicios que el Instituto está dando. Esta es otra parte del Estado en la que también se garantiza seguridad de los bonaerenses, se trata de la seguridad social”, dijo el titular del IPS.

Por su parte, el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango destacó que la inauguración de este Centro local “está en sintonía con las políticas del Gobernador Daniel Scioli de asignar al trabajo la importancia de convertirlo en uno de los ejes de su gestión de gobierno”

“Estamos –prosiguió el Ministro- abriendo una delegación que cumple con el cometido de acercar la atención a los ciudadanos. De esta forma integramos el área de Trabajo con la de Seguridad Social, que es un tema muy caro en el sentir de la clase trabajadora”. El doctor Cuartango indicó que, a partir de ahora, “se contará con  la delegación regional del Ministerio de Trabajo; una representación del IPS para que los trabajadores del sector público provincial y municipal puedan realizar sus trámites sin  necesidad de desplazarse a otras localidades; una máquina de autocon- sulta del ANSES, que permite cerrar el circuito de forma total, entre lo previcional nacional y provincial”.

Más noticias