spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Arduo trabajo en la limpieza del Lago

Desde hace un mes y medio se está trabajando a un ritmo intenso, sin pausa, en el Lago del Parque General «San Martín». Se intenta cambiar la cara al lugar y que vuelva a ser el espejo de agua. El equipo de trabajo de la Municipalidad realizó una parte importante, aunque todavía resta un tramo mucho mayor, faltan largos meses por recorrer.

parque general san martin
La misión es seguir sacando el «repollo de agua». Esta especie es una plaga que crece rápidamente hasta conformar una «alfombra verde» por encima del agua, logrando confundirse -a simple vista- con los pastos y plantas terrestres de la costa.

parque general san martin
El jueves 5 de febrero llegó a 9 de Julio la Cosechadora de Algas y plantas acuáticas adquirida por la Municipalidad, para la limpieza del lago que se cubrió de distintas especies vegetales. Desde ese momento hasta la fecha el equipo de trabajo ha intentado hacer más eficiente el trabajo.

parque general san martin
Se incorporó una retroexcavadora para sacar el desecho que cosecha la máquina. Los camiones que trasladan los restos hacia el basural,  han logrado optimizar el recurso.
Se trabaja con la cosechadora de algas alrededor de 12 horas por día, con dos maquinistas. A eso hay que sumarle operarios que manejan la retroexcavadora y camiones. El equipo está integrado por diez personas, abocadas a esa tarea. Nos comentaba el personal afectado a esta tarea que también se trabaja los fines de semana.
Se le incorporó un accesorio a la máquina, en el extremo, para empujar las plantas acuáticas hacia la costa. Una vez sacadas por la retroexcavadora son apiladas en forma de rollos, hasta que luego los camiones las retiran.
El Lago del Parque presenta un claro de agua en el sector lindero a la entrada por calle Granada (desde Eva Perón). En la medida en que continúe el trabajo en forma constante permitirá avanzar hacia el objetivo final.-

Más noticias