spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

ANSeS entregó 45 nuevas resoluciones jubilatorias

Este lunes 16 de marzo se llevó a cabo una nueva entrega de las resoluciones por parte de ANSeS de las nuevas jubilaciones para nuevejulienses, en el marco de la nueva “ley de inclusión previsional”.

????????
El acto de tuvo lugar en el centro de Jubilados. En Esta ocasión se entregaron 45 resoluciones, mientras que el total supera las 700. El acto fue encabezado por el Jefe de la UDAI de de ANSeS el Dr. Mauro Esteban, el Presidente del Centro de Jubilados Eduardo Pitattore, el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Alberto Capriroli y el Concejal Dr. Horacio Delgado.

????????
El responsable de la oficina local de ANSeS Mauro Esteban señaló que después de la entrega de la Resolución, los beneficiarios percibirán sus haberes. «Hacemos estas entregas grupales porque es el único contacto que tenemos institucionalmente con estas personas, que iniciaron el trámite con nosotros y los concluyeron con la entrega de la resolución», expresó Esteban.
Estas personsas acceden a la jubilación a partir de la ley 26.970, en el segundo plan de inclusión previsional. «La ley fue impulsada por la Presidenta de la Nación y desde ANSeS se le dio una impronta diferente de la moratoria anterior. Se trabajó muy fuerte, a partir de Diego Bossio, con lo que es la gratuidad del trámite, facilitando el acceso con el trámite realizado en ANSES sin necesidad de contar con un profesional», aclaró Esteban.
El concejal Horacio Delgado señaló que “cuando participo de estos tipos de actos, se me viene a la memoria la figura de muchos conocidos que dejaron su vida haciendo reclamos por los jubilados”. Resaltó el papel fundamental que tomó el Estado al hacerse cargo del sistema provisional e impulsar las nuevas moratorias.
“Es una muy buena decisión de  ir por una Argentina más equitativa, más igualitaria. Estamos muy contentos de poder acompañar estos actos y ver que cada vez son más los argentinos que están dentro del sistema. No hay duda que se ha llegado a sectores vulnerables y es una conquista, es un derecho irreversible que se convirtió en política pública y que permanecerá en el tiempo”.
Finalizó el Concejal Delgado: “es muy importante porque a través de los nuevos jubilados se inyectan dinero a nuestra economía local, que invierten en ropa de las tiendas locales, en comestibles de nuestros comercios y almacenes, en mejorando sus viviendas comprando pinturas, contratando albañiles».-

Más noticias