spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Hondo pesar por el fallecimiento de dos nuevejulienses

Este lunes 16 de marzo se produjo un trágico accidente de tránsito en la Ruta Provincial N° 50 en el que perdieron la vida dos nuevejulienses. Las víctimas son Mariel Alejandra Neira (50 años) y Gladys Marigo de García (80 años), de acuerdo a la información confirmada a «EL 9 DE JULIO» por la Policía de Carlos Casares.

accidenteneira17
El hecho se registró aproximadamente a las 16 horas. Neira y Marigo (tenían lazos familiares) viajaban en un Fiat Uno por Ruta 50 tramo Carlos Casares – Quiroga. Se produjo una colisión entre una camioneta que circulaba por el acceso Smith – Moctezuma en la que viajaba Orlando Zucca con domicilio en Carlos Casares y el Fiat Uno de las nuevejulienses.

accidenteneira17-2
Zucca resultó con heridas siendo trasladado a Pehuajó para realizarse estudios correspondientes.
Es materia de investigación, entre otras cuestiones, el movimiento que hacía la camioneta cuando se subió a desde el acceso hacia la Ruta, no advirtiendo la circulación del auto. No se sabe si iba a cruzar la ruta o incorporarse a la misma.
intervinieron en el lugar Bomberos Voluntarios de Carlos Casares, policía de Moctezuma y Smith, de la Comisaría de Carlos Casares, y peritos.

UNIVERSIDAD POPULAR «ARTURO ILLIA»

Mariel Neira y Gladys Marigo iban a la localidad de Facundo Quiroga para llevar adelante la tarea de las clases de tejido que la Universidad Popular «Arturo Illia» de 9 de Julio (proyecto educativo municipal).
La Universidad Popular, que funciona en el edificio de la Fundación Universitaria, tenía como directora a Mariel Neira. Es por eso que la noticia generó consternación no sólo en familiares y amistades de las víctimas, sino en el ámbito municipal. Funcionarios estuvieron abocados a distintas tareas una vez que se produjo este desenlace.
Interviene en esta causa la UFI N° 3 a cargo del Dr Garris del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.
Los restos mortales de Neira y Marigo fueron velados hasta las 16 horas de este martes 17, en Salas Velatorioas de la CEyS «Mariano Moreno», para ser inhumados después de las 17 horas en el cementerio de 9 de Julio.
El Intendente Municipal decretó duelo, permaneciendo las banderas a media asta. A nivel educativo hubo adhesiones ante el fallecimiento de Mariel Neira, tratándose de una docente que se desempeñaba en la Escuela Especial Nº 501.

UN LUGAR MUY PELIGROSO

El cruce de la Ruta 50 con el acceso de Smith – Moctezuma es un lugar muy peligroso que dejó como saldo el fallecimiento de otras víctimas. La familia Di Savia lo sufrió hace más de 15 años.
El 12 de enero de 1999 se produjo un trágico accidente al chocar la Renault Fuego conducida por el recordado futbolista de Quiroga, José Luis Disavia (42 años) con un camión en el mismo lugar: acceso de Smith – Moctezuma. Su hijo Martín de 12 años quedó muy grave en un primer momento, falleciendo el 16 de enero en Chivilcoy donde era asistido.
Entre otros accidentes, en cercanías de ese lugar, el pasado 7 de marzo de 2015 falleció Guillermo Malasevich, Delegado Municipal de la localidad de Smith,  tras volcar con una camioneta en Ruta 50 entre Hirsch y Smith. (más información SOCIALES pág.2)

(fotos Casares On Line)

Más noticias