spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Sociedad Rural de 9 de Julio y las Cooperativas eléctricas abordaron la situación eléctrica en el Distrito

Días pasados miembros de Sociedad Rural de 9 de Julio, mantuvieron una positiva reunión de intercambio e información por parte las Cooperativas Eléctricas del partido de 9 de Julio, con el objetivo de conocer la realidad de las mismas y ante la situación que enfrentan las Cooperativas en la provincia de Buenos Aires.rural
Asistieron representantes de la Cooperativa Eléctrica de French, Facundo Quiroga, Dudignac, CEyS Mariano Moreno y  UEP La Niña.
Uno de los dirigentes cooperativistas, subrayó que «las Cooperativas como prestadoras eléctricas están en desventajas con las privadas, ya que  socialmente las Cooperativas, obligadamente tienen mucho más empleados, además atienden todo el tendido eléctrico rural».
Otro dirigente cooperativista, subrayó que «en varios casos son las cooperativas las que le terminan dando servicios a clientes de las prestadoras privadas.
También les explicaron a miembros de Sociedad Rural, cómo son los cálculos, el porqué de una  tarifa congelada que soportan las cooperativas».
Además se informó del mercado eléctrico cooperativo en el país, las regulaciones que hay en la provincia de Buenos Aires y la falta del cumplimiento del marco regulatorio y su ley.
Desde  Sociedad Rural, indicaron que el objetivo fue conocer cómo es la prestación eléctrica que se brinda en el sector rural.
«A través de CARBAP, nos fue puesto en conocimiento la preocupación de otros distritos, y de allí la motivación a mantener esta reunión, informaron.
Nicolás Capriroli agradeció a las Cooperativas Eléctricas del distrito, la información brindada, esto pone en evidencia la falta de políticas que hay para el sector eléctrico del país. Hemos buscado enterarnos cuál es la situación de 9 de Julio, para debatirlo como entidad, en los lugares que nos corresponda», apuntó Capriroli.

Curso de Paisajismo en la Rural

Como cada año, el Grupo de Colaboradoras de Sociedad Rural de 9 de Julio, lleva adelante distintas actividades sociales y de capacitación, como lo es para este año un curso de Paisajismo.
El encuentro de formación iniciará el miércoles 15 de abril y constará de dos módulos, siendo el primero  “Jardines Sostenibles y Huerta Orgánica”, mientras que el segundo tramo del curso, se abocará a “El Jardín todo el año, principales ejemplares y Clases Teóricas y prácticas”.
Las capacitadoras serán las Licenciadas Linda Pérez y Magalí Moschioni y las clases serán los segundos martes de cada mes, de 14 a 16:30hs., y la inscripción puede hacerse en oficinas de Sociedad Rural de 9 de Julio o telefónicamente al teléfono 523979. (Prensa Sociedad Rural)

Más noticias