spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Se presenta el libro “Educando el genio”, de Alejandra Del Fabro

En la jornada del próximo jueves 19, a las 20 hs., en el Salón Blanco del Palacio Municipal,  y bajo el auspicio de la Dirección de Educación de la Municipalidad de 9 de Julio, tendrá lugar la presentación del libro, de autoría de la Prof. Alejandra Del Fabro, educadora con especialidad en neurociencias, titulado “Educando el genio”.

presentacion libro
La autora indicó que la obra surgió a partir de su experiencia en el plano educativo y las neurociencias, con la intención de que “los diferentes conocimientos que ayudan a los docentes, padres y alumnos, puedan ser volcados en el aula y no queden solamente como una teoría científica”.
“No se trata de un libro encuadernado, ya que así lo requiere la necesidad de poder hablar de las emociones recogidas como docentes; y a partir de ello se adoptó el formato de tarjetas, facilitando el trabajo en grupos”, describió asimismo la autora, señalando que la experiencia “trasciende el ámbito educativo, ya que ha resultado de gran utilidad en la parte clínica por profesionales psicopedagogas”.
“Se trata de un set de herramientas para entender cómo actuamos las personas ante las emociones”, definió.-

Más noticias