spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Festival de Boxeo ofreció entretenidas peleas

El Festival de Boxeo realizado en Centro Empleados de Comercio, con la organización del Gimnasio «Clan Ferrario» despertó muchas emociones en el numeroso público -alrededor de 300 espectadores- que se hicieron presentes en la calurosa noche del viernes 13 de marzo.

????????
En las peleas amateurs la gente se entusiasmó con las presentaciones de los juveniles nuevejulienses, en la que varios de ellos se adjudicaron triunfos ante los visitantes. En la pelea de fondo apareció el momento de tristeza y preocupación por la lesión del hombro de Marcos Barroca, tema más importante que la derrota ante Facundo Muñoz.

????????

LESION Y DERROTA DE BARROCA

En el combate profesional de fondo, Marcos «La Roca» Barroca (de Las Heras, radicado en 9 de Julio) se enfrentó con Facundo «Torry» Muñoz (de Morón) a 4 rounds. La pelea comenzó con un desarrollo interesante para los espectadores, mientras Barroca atacaba a su rival, este esperó superar el momento de la embestida del local en un primer asalto levemente favorable para «La Roca».
En el inicio de la segunda vuelta «Torry» Muñoz sorprendió a un Barroca que vio la lona y tuvo que recibir la cuenta de protección. Con el aliento de su gente salió en la búsqueda, para intentar revertir la situación.
En el tercer asalto se precipitó el desenlace cuando en un cruce de guantes contra las cuerdas, Marcos Barroca cayó y cuando se levantó se apreció claramente que la lesión en el hombro no quedó atrás.
El Dr. Eduardo Barucco ingresó cuando el árbitro Norberto Dabul había parado la pelea. Fue así como se desencadenó en nocaut técnico, por decisión médica.
La lesión en el hombre había tenido a maltraer a Marcos Barroca hacía tres meses y medio: el viernes 28 de noviembre de 2014 en Quilmes cuando cayó en la derrota ante Patricio Pitto, en el evento televisado.

TRIUNFO DE KEVIN ZARATE

El joven local Kevin Zárate logró un muy buen triunfo ante Juan Pablo Fernández (Tres Algarrobos). En una muy buena pelea a 4 rounds de 3×1, estaba en juego el título Bonaerense que defendía Zárate.
Finalmente, Zárate logró imponer su potencia ante un boxeador de cuidado y de respeto. El de 9 de Julio conectó los golpes que hicieron más daño y es así que en la segunda vuelta mandó a la lona a su rival. Un par de choques de cabezas provocó una lesión en el nuevejuliense que llegó cortado al final en el arco superciliar. Ganó por puntos Zárate, en forma unánime y sin discusiones.

GANO LA «PRINCESITA» RAMIREZ

En la 5ta pelea se impuso la local Agustina «Princesita» Ramírez venciendo por puntos a Sandra Chacón (Junín). La boxeadora de Néstor Ferrario se impuso en 3 rounds en fallo dividido en una pelea con mucho ritmo.

LAS DEMAS PELEAS

En el cuarto combate de la noche Franco «Panterita» Rodríguez (9 de Julio) hizo una buena presentación venciendo por nocaut técnico a Luciano Ciriano de Junín. En la tercera pelea Andreas Coronas empató (fallo dividido) con Alejandro Mario. En la segunda pelea empataron el local Franco Rossi y el toldense Damián Torres. En la primera pelea por puntos el local Gabriel Faustino se impuso ante el pehuajense Santiago Siri.

Más noticias