13 abril 2021

Se inicia un nuevo Taller de Narración Oral

El próximo jueves 19 de marzo comenzará, por tercer año consecutivo, el Taller de Narración Oral “Nuestra voz nos libera y deja huella”, coordinado por Lali Odello y Alejandra Codesal, en Corrientes 759.taller narracion oral
Esta propuesta es una búsqueda del narrador que hay en cada uno, a través de la expresividad de la voz, la narración individual y la narración colectiva, la narración de cuentos tradicionales y de autor, la improvisación verbal y el trabajo con el otro.
Para ampliar el concepto de narrador oral tomamos unas palabras de Ana María Bovo, narradora argentina: “Los narradores orales son los que, a través de sus palabras, te suben a naves mágicas sin remeros ni timonel. Te cruzan de un mundo a otro. En principio todos somos narradores. Narradores espontáneos. Porque narrar es parte fundamental de nuestro quehacer cotidiano, de nuestra experiencia”.
Lali Odello, Egresada Escuela Nacional De Arte Dramático, se ha desenvuelto desde el año 1995 al 2000 como docente en talleres de teatro para niños, adolescentes y adultos y desde esa fecha a la actualidad como docente de la Escuela de Educación Estética, en el cargo de Profesora de Expresión Dramática para niños y adolescentes.
Creadora y directora del grupo de teatro Ditirambo que entre los años 1997 y 2002 presentó: “Engaños” de G. Hough; “Bodas de Sangre”, de F. García Lorca. Premiada por la Mejor Realización Escénica en el Encuentro Regional de Teatro, de la Pcia. De Bs. As. “Los Perez”, creación colectiva. Espectáculo de Clown. “Humor Imposible”, creación colectiva, espectáculo de clown, también participó en la dirección teatral del Grupo de Teatro Comunitario “Patricios Unidos de Pie”, en ”El Hijo del Puestero”, de G. Hough, seleccionada en el ciclo “Teatro por la Identidad”, en “Un Enemigo del Pueblo”, de H. Ibsen y en el grupo de teatro danza “Mujeres en la Esquina.
Alejandra Codesal es profesora de Literatura, desde el año 2004 al 2011 se ha desempeñado como Profesora en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº4 y como Maestra de Iniciación Literaria en la Escuela de Educación Estética Nº1.
Ha participado de los talleres de los Encuentros de Narración oral organizados por la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, ha asistido a Talleres de Narración con Ana María Bovo.
Formó parte del grupo de teatro Los Refundados en la obra “Un enemigo del pueblo” de Henrik Ibsen en el año 2009 en 9 de Julio.
Formó parte de la Cooperativa de Trabajo Artístico “La Hormiga Circular” de Villa Regina, Río Negro, donde hizo teatro y títeres. Representó a Río Negro en la Fiesta Nacional de Títeres, en 1996 con la obra “Martín Nadador” y en la XVI Fiesta Nacional de Teatro en el 2000, con la obra “Casa Cerrada”.
El Taller de Narración Oral “Nuestra voz nos libera y deja huella” se llevará a cabo los jueves de 16,30 a 18 hs en Corrientes 759.
Informes e inscripción: 02317 – 15 403495 – 02317 – 15 465695

Últimas noticias

ANSES: calendario de pago

Para  El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que mañana se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por...

Tendiendo Redes: “Hablemos sobre el regreso a clases”

Los niñ@s, adolescentes con discapacidad física, intelectual, sensorial, motora, en ocasiones se ven más expuestos a ser hostigados en el ámbito escolar. El regreso...

Valentina Fernández vivió una experiencia “increíble” en el CeNARD

La joven jugadora de pelota a paleta Valentina Fernández, oriunda de la localidad de Dudignac, vivió dos jornadas en el CeNARD junto a entrenadores...

SúperTC2000: Tomás Cingolani se metió entre los diez

El piloto nuevejuliense tuvo una buena carrera y entró en el top ten de la tercera final del año del Súper TC2000 en el...

“Femicidio”: un libro para ayudar a las mujeres y sus familias

El 6 de diciembre de 2019 fue asesinada la joven Bárbara Zabala, el mismo día que cumplía 20 años. Aquella noche el ex novio...

Noticias relacionadas

- Advertisement -