spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Julián Domínguez fue distinguido con el “Premio Parlamentario” al mejor diputado del año 2014

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, fue electo como el diputado nacional más laborioso de 2014 en la encuesta anual que realiza la revista especializada Semanario Parlamentario. La entrega del premio se realizó en el Salón Azul del Senado de la Nación.

Premios parlamentario
Al recibir el galardón, Domínguez agradeció a “todos los presidentes de los bloques porque esta función puede llevarse adelante con el acompañamiento del conjunto, de lo diverso y de lo plural”. Y en ese sentido agregó que “una cosa es el debate por las ideas, las convicciones y la posición política que uno defiende y otra es la actitud humana en el funcionamiento institucional”.
“Soy parte de un gobierno que tomó decisiones soberanas y esperanzadoras para el futuro, siempre hay cosas para corregir y el debate nos permite tener una posición de escucha permanente para el cambio”, sostuvo el precandidato presidencial por el FpV. Y destacó que “somos la generación que ha vivido más de 30 años en la vigencia del estado de derecho y eso nos obliga a tener una visión de propósitos compartidos. La visión estratégica de nuestra generación fue recuperar la vigencia del estado de derecho”.
Asimismo, Domínguez señaló que “nuestro desafío en esta democracia es lograr una mayor fortaleza de los partidos políticos. Los dirigentes tenemos la responsabilidad de marcar las líneas del futuro y si las instituciones como los partidos políticos, se resquebrajan, tenemos el riesgo de que nos gobiernen quienes no provienen de la política”. Y concluyó: “Hay un llamado en estos 30 años a fortalecer las instituciones que establece nuestra Constitución. La riqueza de este año electoral debe estar en marcar las metas del futuro de todos los argentinos”.
Los Premios Parlamentario se entregan en base a una encuesta entre periodistas acreditados, personal de ambas cámaras, asesores y los propios senadores y diputados.
En lo que hace a la Cámara baja, Julián Domínguez resultó el legislador más votado. Segundo se ubicó el radical Mario Negri, y luego Graciela Camaño, Juliana Di Tullio y Patricia Bullrich. En el Senado, el elegido fue Gerardo Morales. Detrás suyo quedaron Ernesto Sanz, Miguel Angel Pichetto, Aníbal Fernández y Gabriela Michetti.

Más noticias