spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

Hace sólo algunos años desde que don Raúl entró en la eternidad

Seguramente está tomando unos mates con don Hipolito Yrigoyen y don Arturo Illia en el cielo de la austeridad republicana y la honradez, o saludando a la gente por las calles de la memoria con dignidad y la frente alta, como le gustaba hacer aquí .. en nuestro país.
Redundante es escribir sobre su trayectoria, don Raúl firme en sus convicciones, mirando en perspectiva fue uno de los mejores presidentes que nos supimos conseguir, con todos sus errores a tres décadas de la revolución civica que nos significó la vuelta a la libertad.

alfonsinmilitante

No quiero decir que el Dr Raul Alfonsin haya sido el presidente perfecto, de ninguna manera, fue tan imperfecto como todos nosotros, en si la democracia es imperfecta. Pero nadie se animaría a desmentir que Alfonsín fue un demócrata cabal, fiel a sus principios, luchador de la U.C.R, nunca ocupó ningún cargo durante dictaduras, estuvo detenido por pelear sus ideas , auténtico defensor de los DERECHOS HUMANOS, defendió presos políticos, reclamó por desaparecidos, fue co-fundador de la asamblea permante de los derechos humanos. Vale la pena recordar que hizo todo eso y mucho más…
En estos tiempos de penumbras  su sabiduría nos podría iluminar el camino..o aquellas frases dichas casi en testamentos SI LA POLITICA NO ES DIALOGO ES VIOLENCIA, GOBERNAR NO ES SOLO CONFLICTO SINO BASICAMENTE ES CONSTRUCCION, o algo así como que la palabra enemigo no debería de existir, que sólo hay que marginar a los golpistas y a los corruptos.
Cada dia es más necesaria su apuesta a la coexistencia pacífica de los diferentes a una república igualitaria y a la libertad. Don Raúl padre de la democracia siempre será como un símbolo de la luz de las ideas que salieron del túnel de la muerte y del terrorismo de estado.
Hoy  12 de marzo se conmemora el dia de la militancia radical. Fecha elegida en conmemoración  al natalicio de Raúl Ricardo Alfonsín, el padre de la democracia, quien hoy cumpliría 87 años, fue un abogado, político, estadista, y promotor de los derechos humanos argentinos. Concejal, diputado provincial, diputado nacional, senador nacional y presidente de la nación Argentina, se desempeñó como vicepresidente de la internacional socialista.
Logrando siempre unir a la militancia y manteniéndola activa , un gran ejemplo como persona militante y dirigente.
GRACIAS RAUL.
DEMOCRACIA PARA SIEMPRE
Juventud Radica

Más noticias