El Turismo Promocional comenzó la temporada 2015. Se presentó el domingo 8 de marzo en el autódromo ¨Eusebio Marcilla¨ de la ciudad de Junin, con un total de 45 participantes de los cuales la Clase Dos contó con 24 pilotos.
En la Clase Cuatro ganó juninense Matías Alé, en la Clase Tres se impuso el representante de 9 de Julio Emiliano Lolla y en la Clase Dos la victoria fue para el de Rojas, Patricio Rodríguez.
En una jornada muy calurosa, un importante marco de público se acercó a presenciar el espectáculo de la Clase Dos (128) la Clase Tres (Limitadas 4 cilindros) y la Clase Cuatro (Fiat 1100 libres).
CLASE CUATRO
En la Clase Cuatro en la serie única ganó un debutante: el piloto de Granada, Carlos Landart. Los escoltas del ganador fueron Jonatan Sarmiento y Matías Alé. Luego se encolumnaron Juan Gre- goris, Sergio Galván, Pablo Funes, Sergio Fabricius, Alvaro Oroza con uno de los autos más lindos (Un Fiat 850 cupé) y Juan Bacaloni.
En la final donde se quedaron varios autos se impuso el local Matías Alé, consiguiendo su primera victoria ente su gente, para alegría de Ruben Sosa, Saúl Lui, entre otros. Fue escolta del ganador Juan Gregoris y tercero arribó Juan Bacaloni, cerrando el lote Fernando Castro agudín y Carlos Landart.
La final fue peleada nuevamente por Alé y Sarmiento, mientras Landart los miraba desde cerca. Sarmiento se despistaba y Alé se quedaba con la vanguardia pero con un Landart cada vez más cerca y tanto que en el frenaje de la primer curva lo pasa al puntero pero entra en trompo y le deja el camino libre al de Junin, pero en ese momento ingresa el Auto de Seguridad para sacar el auto de Landart y Alé cruzaba la línea de llegada con Auto de Seguridad.
CLASE TRES
En la Clase Tres. En la serie Roberto Arocas se quedó con la batería, escoltado por Ariata y Vallez, que tuvo problemas en una rueda. En la cuarta ubicación finalizaba el campeón Vanina con el auto de la familia Fazio y luego se encolumnaban Estéban Iraeta que estrenaba auto, Emiliano Lolla, que se había retrasado, Jorge Correa que volvía luego de que en 2014 le cediera el auto a Alfredo Ruggiero, Manuel Regueiro, Alejandro Urbaneja, Daniel Fernandez y Julio Regueiro.
En la final se iban a quedar los Audi de Arocas y Vallez que fueron peleando las primeras vueltas y tomaban la vanguardia Ariata con un auto muy veloz y Emiliano Lolla lo seguía de cerca. Marchaban detrás Vanina, Manuel Regueiro y Jorge Correa.
En el giro 10 hubo un despiste y sale la bandera amarilla mientras que van a la par Ariata y Lolla, maniobra que tuvo que dilucidar el Comisario deportivo ya que para Ariata lo había pasado con bandera amarilla y Lolla dijo que ya le había metido el auto y ganado la posición cuando apareció dicha bandera.
Emiliano Lolla conseguía su segunda victoria en Junin y en la categoría, escoltado de Ariata, Jorge Correa que volvía a los lugares de privilegio y Manuel Regueiro de muy buena actuación el piloto que representa a Naón. Luego llegaron el de Trenque Lauquen Alejandro Urbaneja redondeando un buen fin de semana, Arocas, Vallez y Estéban Iraeta que seguro en 9 de Julio serán protagonistas de la punta.
CLASE DOS
En la Clase Dos la divisional tenía 24 pilotos dispuestos a quedarse con la carrera. Se corrieron dos series de la Dos y en la primera se iba a imponer el de Rojas, Patricio Rodríguez, quien luego de luchar un buen rato con Berti se quedó con la batería. Berti fue su escolta y tercero llegó Benedetti, luego se encolumnaron Leunda, Alori, Saracco, Campos, S. Lolla, Juan P. Tardieu, Franco Legnoverde y Eduardo Alvarez, que no registró paso.
En la segunda el ganador iba a ser Ignacio Tardieu, que dominó desde el principio y fue peleando con Ruiz y Renzo Legnoverde y en la horquilla pude perder la vanguardia en en derrape controlado que pudo sacar adelante y mantener el puesto. Llegaron como escoltas Ruiz y Legnoverde, mientras que detrás del terceto de punta se encolumnaron, Milton Silvestre de buan trabajo, Juan Fernández, Fabián Palma, Guilermo Marti, Gonzalo Botta, Lucas Villalba, Francisco Potente y Carlos Verna, que no le rendía el auto.
Ya en la final, el último espectáculo del domingo desde el vamos, entablaron una árdua pelea Rodriguez, Benedetti, Ruiz, ¨Nachi¨ Tardieu, Balma, Berti y mas atrás Leunda y Renzo Legnoverde. Los tres punteros se intercambiaban las posiciones y caminaban muy pegados, hasta que en u momento en pleno curvón hay un roce entre dos autos y vuelca Benedetti y se despista Berti lo que le dió la posibilidad a Patricio Rodriguez de tomar la delantera mas cómodo. Entraba el Auto de seguridad para atende r a Guillermo que por suerte no pasó de un susto y para que circule la ambulancia y los bomberos que también se habían movilizado, el Comisario deportivo, ¨Beto¨ Larroca, la para con bandera roja, lo que igualmente terminaría con ¨Pace car¨.
Buena carrera de la Clase Dos y buena victoria del piloto de Rojas Patricio Rodriguez que tiene un auto muy veloz motorizado por Hugo Balbo.
Se mostraron muy competitivos el escolta Nicolás Ruiz, el tercero Carlos Verna, el debutante Agustín Berti, el piloto del auto campeón de los Asensio Fabián Balma, ¨Nachi¨ Tardieu y Franco Legnoverde, entre otros.
La próxima fecha será en el autódromo de 9 de Julio, el domingo 12 de abril y allí se espera batir el record de máquinas.
Informe de prensa: Cacho Piñero – Turismo Promocional