spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se dictará «Licenciatura en Tecnología Educativa»

La Directora de Educación de la Municipalidad de 9 de Julio, Prof. Adriana Lanzi y el Lic. Marcelo García, coordinador de Extensiones Aulicas de la regional San Nicolás de la Universidad Tecnológica Nacional anunciaron -en conferencia de prensa realizada este martes 10- la instrumentación en nuestra ciudad de la Licenciatura en Tecnología Educativa, destinada a docentes.

m
Tras una breve presentación, Lanzi dio la bienvenida a la autoridad educativa de la UTN, quien indicó que luego de distintas gestiones realizadas por el Gobierno Municipal, se ha llegado a un acuerdo para ofrecer distintas extensiones académicas, entre las cuales la primera será la puesta en marcha de un ciclo de Licenciatura en Tecnologías Educativas, que se dictará a partir del mes de abril entrante.
“Esta posibilidad está abierta a aquellos profesionales que poseen título de cargo docente, fundamentalmente profesores de secundaria”, señaló García, indicando que la especialidad se dictará los días sábados, quincenalmente y en jornadas intensivas de 9 a 14 hs., sobre un total de 10 seminarios que giran en torno de las tecnologías educativas, su planificación, evaluación, proyección y planes de puesta en funcionamiento.
“Este título entrega un perfil profesional orientado a mejorar el uso de tecnologías informáticas y de la información en sus clases, sino también en su trayectoria como directivo o conformando equipos de trabajo, para proyectar y planificar el uso más adecuado y actualizado de las tecnologías educativas hoy vigentes”, agregó el Lic. García, destacando que se trata de “una inmejorable posibilidad para los docentes de una amplia región de esta ciudad y otras cercanas”.
La inscripción se realizará en la sede de la Dirección de Educación, en calle Robbio 322, en horario administrativo; estimándose que el dictado de la Licenciatura comenzaría sobre la segunda semana quincena de abril.

Más noticias