spot_img
spot_img
14.4 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Ganó Libertad en su debut en el Torneo

El equipo Lagunero consiguió una importante victoria en su debut en el torneo organizado por la Liga Nuevejuliense de Futbol. En su regreso a Primera, Libertad se impuso por la mínima diferencia al equipo de Agustín Alvarez y se quedó con el clásico.
Libertad desde el inicio intento ser el protagonista del encuentro más adelantado en el campo de juego buscaba sin éxito abrir el marcador. A los 15´el local tuvo la primera situación clara para convertir y estuvo en los pies de Maximiliano Zalazar cuyo el remate se fue cerca del palo izquierdo del arquero Tudesco.

EQUIPOLIBERTAD
Otra situación clara la tuvo Palacios que aprovechó un rechazo defectuoso, ganó entre dos defensores, remató y la pelota con destino de gol, rozó en Gabilondo y se fue al córner. A los 25´, una jugada rápida, de un lateral, increíblemente sólo en el área recibió Maximiliano Zalazar y el intento del “Bolín” fue mandado al córner por Tudesco ante una estática defensa Roja.
Luego de dos intentos sin suerte del Lagunero (los dos en los pies de Palacios, el primero se fue al costado del arco y el segundo rozó el palo) , logró ponerse en ventaja: fue a los 45´, de la primera parte, cuando luego de una jugada estupenda de Palacios por izquierda este mandó el centro rasante y Góngora por el centro del ataque sólo tuvo que empujarla para poner el marcador 1 a 0 a favor de Libertad.
En la segunda etapa el equipo de Agustín Alvarez, cambió la pobre imagen de la primera parte. Ingresaron desde el arranque Lacarra y Carlos Perrota y el Rojo de esta manera cambió su performance.
Pero Libertad a los 7´, casi aumenta el marcador: una mala salida de Tudesco la pelota le quedó a Emiliano Miraglia que remató apenas desviado. A pesar que el Rojo estaba mejor e intentaba inquietar a Amoroso arquero Lagunero, el equipo de “Cacho” Buffone creaba situaciones, la más clara en esta segunda parte la tuvo Palacios (la figura de la cancha) fue cuando luego de recibir de “Maxi” Zalazar el delantero quedó solo frente al arco se demoró en la definición y Tudesco pudo salvar su arco.
A los 20´, Agustín Alvarez, pudo haber llegado a la igualdad. Lacarra ganó por izquierda del ataque, mandó el centro y Carlos Perrotta con todo el arco a su disposición la mandó por arriba del travesaño. También a los 27´, lo tuvo el Rojo cuando un remate de Carlos Perrota con olor a gol, fue sacado en la línea por Lucas Márquez.
El local sufría en los últimos minutos, asimismo pudo haber aumentado el marcador, pero Tudesco (en la jugada clara del equipo de Cacho Buffone) impidió que el remate de Palacios convirtiera.
En síntesis una justa victoria Lagunera que no debió sufrir sobresaltos en la parte final. Aceptable arbitraje de Juan Carlos Morales.

LIBERTAD 1 – AGUSTIN ALVAREZ 0
CANCHA: Libertad.
ARBITRO: Juan C. Morales.
LIBERTAD: Lucas Amoroso, Sebastián Zalazar, Facundo Márquez, Lucas Márquez, Carlos Frisenda, Carlos Arauz, Ariel Góngora, Maximiliano Zalazar, Ezequiel Arruvito, Emiliano Miraglia, Matías Palacios. SUPLENTES: Lucas Negretti, Gastón Diellos, Maximiliano Castillo, Axel Pérez, Guillermo Mariani. DT: Oscar Buffone.
AGUSTIN ALVAREZ: Agustín Tudesco, Iván Gabilondo, Federico Punta, Fernando Morales, Mariano Delamer, Alejandro Gailac, Martín Ramírez, Juan Crosa, Gonzalo Choy González, Ignacio Bossio, Alejandro Rabbena. SUPLENTES: Mariano Torrelles, Javier Radicciotti, Nicolás Bossio, Ignacio Lacarra, Carlos Perrotta. DT: Ruben Crosa.
GOL: Góngora (L).

Más noticias