11 abril 2021

Atlético sacó la diferencia y lo aguantó

Este domingo 8 de marzo se jugó en forma completa la Segunda Fecha del Torneo Promocional «Adrián Mássico» y el único equipo que pudo lograr dos triunfos hasta el momento es Atlético 9 de Julio que le ganó de local 2-1 a La Niña, para convertirse en el líder del certamen. Claro está que hay cuatro equipos que jugaron un solo partido (dos encuentros postergados de la primera rueda).
El equipo que conduce Mauricio Del Pino hizo mejor las cosas que el de Juan Zega y se terminó llevando la victoria, ajustada pero merecida por lo realizado en el primer tiempo cuando sacó la ventaja y luego supo cuidarla ante un rival que tiene lo suyo y también impone respeto.
Bajo un calor agobiante se jugó el encuentro. Los protagonistas no se cuidaron y dieron todo a tal punto que varios terminaron con molestias y lesiones. La Niña arrancó más punzante, utilizando la pelota parada con tiros libres conectados en el área como el caso de Marcelino Prol de cabeza a los 2′ que se fue apenas alto y por un córner respondió Atlético con cabezazo de Mucio que tapó Linares a los 4′. En el minuto 7′ en otro tiro libre, le quedó a Molina, exigendo a Romero. En un pase en profundidad para Montenegro el «9» la tocó apenas afuera.
A partir del primer cuarto de hora mejoró el local. En un centro de la derecha, cabeceó Valentín Alvarez y respondió Linares a los 15′. De ese tiro de esquina, el rebote le quedó a Avilés que la metió en el área chica por abajo y la empujó Facundo Venditto entrando por el segundo palo: 1-0.
La Niña se sintió tocado, un remate del Braian Arauz se fue por encima del travesaño a los 18′, respondiendo Di Sario entrando en posición de peligro a los 20′ y del otro lado Montenegro dio un pase a Jaime que entraba por el medio.
Hasta que a los 27′ falló Molina cuando se la quiso bajar a su arquero Linares, estuvo muy atento Pablo Maccagnani y sacó provecho del error 2 a 0.

ATLETICO
Si bien La Niña pudo haber descontado en una jugada con pase profundo de Ortman para Jaime a los 30′, Atlético manejó mejor la pelota y tuvo dos chances muy claras para aumentar. A los 40′ Valentín Alvarez habilitó a Maccagnani, rematando alto y tres minutos más tarde Alvarez hizo la personal alargando la carrera y Linares tapó el mano a mano.
El complemento fue totalmente distinto. La expulsión de Di Sario a los 2′ del ST y las lesiones de Venditto (jugó varios minutos caminando con dificultad) y Avilés hicieron que Atlético con 10 hombres se replegara.
La Niña pudo haber descontado temprano cuando Romero le tapó el gol a Iraeta a los 3′. Pero después Atlético le cerró los caminos y el Tricolor no supo por dónde llegar.
Recién a los 41′ con un centro oblicuo para la cabeza de Montenegro, y el goleador respondió convirtiendo el descuento 2-1. Faltaba muy poco.
Tampoco alcanzaron los 5 minutos que adicionó Utello. El Milloanrio de contra tuvo una chance para aumentar. Ganó Atlético porque primer marcó la diferencia en el marcador, manejó mejor la pelota al final del primer tiempo y supo jugar con el resultado.

9 DE JULIO 2 – LA NIÑA 1
ESTADIO: Ramón N. Poratti.
ARBITRO: Martín Utello.
9 DE JULIO: Luis Romero, Facundo Venditto, Emanuel González, Agustín Mucio, Braian Avilés, Ignacio Pastor, Valentín Alvarez, Ramiro Di Sario, Pablo Maccagnani, Martín Tempestti, Juan Andrada. SUPLENTES: Federico Mazzola, Gonzalo Fileccia, Enzo Bellomo, Emiliano Mocio, Tomás Sosa. DT: Mauricio Del Pino.
LA NIÑA: Gustavo Linares, Cristian Molina, Matías Urquiza, Luciano Oliva, Mauricio Prol, Marcelino Prol, Braian Jaime, Braian Arauz, Daniel Montenegro, Rodrigo Ortman, Juan C. Iraeta. SUPLENTES: Lucas Ardiles, Marcos Sanz, Daniel Di Guardo, Noel Veloz, Damián Ibáñez. DT: Juan Zega.
GOLES: Venditto y Maccagnani (9J); Montenegro (LN).
EXPULSADO: Di Sario (9J).

Últimas noticias

Recibieron la primera dosis 4.500 personas

El próximo lunes 12 de abril se reanudará la vacunación contra el Covid-19 en 9 de Julio, para completar...

La Provincia publicó anoche el decreto sobre las restricciones

Anoche el Gobierno bonaerense, a través del decreto provincial 178/2021 publicado como suplemento en el Boletín Oficial, incluyó dos puntos clave en las restricciones...

Cayó un árbol sobre la Ruta 5

En horas de la noche del día jueves cayó un árbol de gran porte sobre la cinta asfáltica de la Ruta Nacional Número 5...

Confirmaron 14 nuevos casos de Covid

El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio informó hoy que en las últimas horas se confirmaron 14 nuevos casos de Coronavirus...

El motocross pasa por 9 de Julio

Este fin de semana está prevista la segunda fecha del Campeonato MX Centro Ruta 5 y 33 en 9 de Julio. El Complejo "Los...

Noticias relacionadas

- Advertisement -