spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Nace el Complejo MX Park, un nuevo atractivo para 9 de Julio y la zona

[19 de agosto de 2010] Se encuentra en pleno desarrollo el emprendi- miento «MX PARK Complejo de Aventura» que va tomando forma en el Kartódromo, en base a un acuerdo entre Granade- ros Todo Terreno y el 9 de Julio Automóvil Club. Competencias de motocross y otros eventos constituirán un atractivo para la Ciudad y la zona.

De acuerdo a las estimaciones los trabajos de acondicionamiento del predio se encuentran en un 70 por ciento del total y se espera que para el 15 de septiembre se realicen las pruebas de corrección del circuito profesional de 1.478 metros. El dibujo tendrá ocho curvas a la izquierda, seis curvas a la derecha y entre seis y siete saltos.

El Campeón Argentino de Motocross Javier Pizolito es una de las personas que ha colaborado para el desarrollo de los trabajos.

En nombre de MX Park, Marcelo Zárate explicó a modo de anticipo a «EL 9 DE JULIO» que la actividad será el circuito profesional de moto cross, para la disputa de distintos campeonatos, como así también competencias exclusivas. «Se va a correr en forma oficial»

Zárate adelantó que con esta propuesta se intenta un beneficio para toda la Ciudad, con espectáculos destinados a toda la familia, para «hacer algo lindo los fines de semana» y que también se beneficie el comercio local «con la llegada de la gente».

«La actividad principal es motocross, aunque a nosotros nos interesa, para ser un complejo profesional, el entorno que rode a a un circuito. La mayoría de los circuitos no tienen servicios y a mí me interesa cuidar a los chicos y a las mujeres.

«Este tiene que ser un punto de encuentro de sábados y domingos, por una carrera o evento adicional, o simplemente para entrenamientos», sostuvo el responsable de MX Park.

La idea es organizar un evento importante y convocante una vez al mes. Habrá cuatro carreras al año de moto cross, válidas por distintos campeonatos. Se harán travesías en cuatriciclos 4 x 4, competencias de aventura (largando de a dos) y otros eventos adicionales.

También se trabaja en lo que se denominará Expo Show, «la primera expo natural, de aventuras, en la zona».

Zárate, una persona con experiencia en eventos, comentó que «la idea está inspirada en distintos complejos que he tenido la oportunidad de conocer como en Bariloche o Tandil (es oriundo de la ciudad serrana). Es un lugar para ver y participar de eventos deportivos y entreteniemientos».

«Gran parte de nuestra estrategia es destinar el parque a 150 kilómetros a la redonda para que la gente que se aburre pueda venir acá a disfrutar de este lugar que también tendrá un laberinto», comentó el responsable del evento.

Actividades

para la familia

Dentro de las actividades destinadas para la familia se prevé la realización de cabalgatas, un circuito especial de cuatriciclos para paseo (no competitivo). Se incorporará el canopy o tirolesa: lanzamiento con un cable de acero, desde una torre de más de 20 metros de altura que deposita a la gente a alrededor de 100 metros.

Un complejo «coqueto»

Zárate adelantó que la idea es presentar un complejo «coqueto desde todo punto de vista, comenzando por la fachada de ingreso» para que todo lo que se vea en su interior «sea verdaderamente un parque bien presentado, con césped cortado, rampas, caminos flotantes, un pequeño espejo de agua, terrazas y tribunas (para más adelante).

«Se está armando de una estructura que comprende parador gastronómico, área de descanso (dec- ks), parrillas y actividades adicionales», agregó el entrevistado.

Acuerdo con el 9 de Julio Automóvil Club

Marcelo Zárate aprovechó la ocasión para explicar que el emprendimiento se lleva adelante en base a un acuerdo con el 9 de Julio Automóvil Club. «La institución madre del deporte motor en la Ciudad está con ganas de mostrarse vigente, que está haciendo cosas y en este caso nos sumamos a ellos y nos dieron la responsabilidad y confianza de llevar adelante el empren- dimiento», indicó.

Más noticias