spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Agustín Alvarez suma y se acerca

[17 de agosto de 2010] Agustín Alvarez logró una victoria que le permite seguir acercándose a los líderes del campeonato, por la mínima diferencia ante French, en un encuentro con varias polémicas.

Desde el comienzo, estuvo más cerca el local French, que tuvo en pies de Eduardo Godoy su mejor oportunidad de los primeros minutos. Agustín Alvarez no encontraba la pelota ni su juego, y promediando la media hora de partido tuvo un único tibio intento en pies de Mariperisena, que ensayó un fallido sombrero ante Godoy.

El equipo de Malfatto no encontraba la fórmula para llegar al arco albinegro, y los pases largos de Torres –una de las armas en ataque de este Agustín Alvarez- se hacían difíciles de dominar por los delanteros, por el viento.

Del lado de French, Torres –que estuvo cerca con un peligroso tiro libre- jugaba uno de sus mejores partidos del campeonato, Pradelli acompañaba, y Vaudagna y los hermanos Martín parecían esperar la oportunidad que el balón les cayera redondo para la definición. Pero French no logró concretar y el primer tiempo se fue en cero para ambos marcadores.

Recién comenzaba el segundo tiempo, cuando Rafael sancionó un penal a favor de Agustín Alvarez, fallo en el que French demostró su disconformidad. Bossio de penal estableció la ventaja para el conjunto rojo.

El encuentro se tornó más complicado a partir de esta jugada, y Rafael expulsó sucesivamente a dos jugadores de French: Esteban Martín y César Godoy. No obstante sus hombres de menos, French nunca se resignó a buscar el empate. Otra jugada polémica se produjo sobre el final, cuando French logró concretar en la red un ataque, pero el árbitro cobró una infracción previa de Zapatielo, en lugar de ley de ventaja. Se produjo un tumulto, con muchos nervios del lado local, y el partido siguió, a esta altura, casi definido. Quedó tiempo para que Torres ataje un tiro libre peligroso, último intento de French. Así se llevó la victoria Agustín Alvarez, con polémicas y sin ser superior a su rival. Pero avanza, y está a tiro de los líderes.

Más noticias