spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Naón complicó los planes del puntero Atlético 9 de Julio

[17 de agosto de 2010] Después de tres partidos sin ganar, la distancia se acortó tanto que ahora Atlético 9 de Julio comparte la punta del certamen con Once Tigres. El equipo «millonario» empató de local 1 a 1 ante Naón, remontando un resultado adverso y no le alcanzó para llevarse tres puntos tan necesarios en la lucha por el campeonato.

El trámite fue complicado para el puntero. Por un lado, Atlético 9 de Julio es un equipo con el potencial disminuido a partir de la partida de Manzoco y Zúñiga a Rivadavida de Lincoln. A eso hay que sumarle que Naón jugó un buen partido, y estuvo a la altura de las circunstancias.

El trámite del encuentro fue muy cerrado en el primer tiempo y se abrió en el complemento. En esos primeros 45 minutos Atlético 9 de Julio tuvo más la pelota pero no alcanzó la profundidad necesaria como para generar mucho peligro y cuando lo hizo encontró la respuesta del arquero Tudesco.

A los 3 minutos de juego lo trabaron a Pablo Maccagnani en el primer intento. A los 12′ Lucas Rosales no pudo vencer a Tudesco en el mano a mano. Después de eso, Naón ajustó las marcas y no dio muchas opciones de peligro.

Los dos equipos tuvieron inconvenientes en abrir la cancha. De hecho, no había ningún delantero que juegue bien por afuera. Rosales se tiraba atrás para arrancar pero lo hacía por el medio en el local. Ignacio Lacarra se retrasaba para buscar la pelota e intentar abastecer a los goleadores Peluso y Gómez.

Recién a los 26′ arrimó peligro Naón con un centro de Peluso desviado con una mano por Lezcano. Por un momento se hizo entretenido y Maccagnani de media vuelta remató desviado en otra acción en el área.

A la media hora de juego llegó la apertura del marcador. Naón, el que menos había intentado, se puso arriba. La jugada se inició en un saque lateral: Gómez envió un centro alto y se complicó Lezcano con despeje corto, le quedó en los pies a Víctor Peluso quién demostró una vez más sus condiciones de goleador.

Salió a buscar el empate el equipo local, con más amor propio que ideas. Maccagnani a los 32′ remató cruzado cerca del segundo palo de Tudesco. Sobre el final de la etapa Víctor Peluso estuvo cerca del segundo tanto, pero esta vez respondió bien Lezcano.

En el segundo tiempo el trámite se hizo más entretenido. Atlético 9 de Julio se fue a buscar el arco rival con más decisión y, al mismo tiempo, Naón se ilusionaba con intentar lograr en el segundo tanto de contragolpe.

Se acercó con peligro el local, que jugó con camiseta rayada negra y gris. A los 6 minutos, tras un córner, Maccagnani desvió su remate. A los 9 minutos un centro de Simón, rebota en Bazzo y la ataja Tudesco. A los 12′ probó de media distancia Maccagnani y se fue desviado. Se jugaban 16′ cuando remató Rosales y se desvió en un defensor visitante: no entró de milagro. A los 17 minutos dudó Alvarez cuando tenía el gol.

Hasta que a los 18 minutos después de un centro de la derecha apareció libre Emanuel Zamprogna para establecer el merecido empate 1 a 1. Fue un grito de desahogo para Atlético 9 de Julio que volvía a ser puntero con esa igualdad, alcanzando la línea de 23 puntos que también tenía Once Tigres.

Despertó Naón. En el minuto 20 envió un centro peligroso Maximiliano Gómez y Hernández que entraba en la puerta del área remató desviado. A los 25, tras un tiro de esquina Gómez cabeceó desviado con posibilidad concreta.

Atlético volvió a llegar con peligro en un envío de Ormaechea para Simón, el cabezazo se desvía en un defensor, dio en el palo y Maccagnani remató desviado en el área chica a los 38. A los 45′ Maccagnani vuelve a ser protagonista de otra jugada, pero sin la contundencia de otros partidos.

El árbitro sosprendió con ocho minutos de adicional, cuando eran suficientes cuatro minutos para compensar el tiempo perdido. No pasó casi nada, pero la emoción y la polémica quedó para último momento. En el minuto 52′ cuando Zamprogna estaba en posición de ataque, la mano de Cristi en el área impidió el avance de la pelota. No la vio el árbitro, ni el asistente. Protestas inútiles. Terminó 1 a 1. Cuando terminó el partido Cristi reconoció la falta públicamente cuando habló por radio y pidió disculpas. Ya había pasado todo: 9 de Julio ahora comparte el liderazgo y Naón rescató un punto valioso en la lucha por seguir en Primera «A».

Más noticias