17 septiembre 2021

Unidad B. “Juan D. Perón” ofreció un interesante espectáculo

[17 de agosto de 2010] El domingo último, en la sede de la Unidad Básica “Juan Domingo Perón” del Partido Justicialista, tuvo lugar un atractivo evento recreativo para toda la familia, organizado en el de los festejos del Mes del Niño. En la oportunidad, ante la presencia de una nutrida concurrencia, se presentó el grupo de teatro “El Hormiguero”, con “Las aventuras de Martín Rueda”, las andanzas de un gauchito -interpretado por el actor Sergio Lobo- que quiere conquistar el amor de su amada.

“El Hormiguero” despertó las risas y cosechó los efusivos aplausos del público con una obra muy bien lograda, en la cual la diversión y el humor están planteados desde el rescate de aquello que tiene que ver con la realizar vernáculo. En efecto, en la escena se vieron actores, muñecos, títeres y elementos escenográ- ficos que representan lo rural y lo urbano, sus diferentes ritmos y códigos para contar esta historia de amor en nuestro propio contexto. Hubo canciones en vivo acompañado y obras seleccionadas del propio repertorio de folklore. Asimismo, tampoco faltó la danza criolla, el gato y el chamamé.

Este espectáculo pertenece al programa Chocolate Cultura perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Nación.

Una vez finalizada “Las aventuras de Martín Rueda”, los asistentes pudieron disfrutar de un delicioso chocolate con tortas.

Últimas noticias

Juntos: el reparto de lugares será 2 (UCR) y 1 (Pro)

En 9 de Julio la importancia en cuanto al resultado de las elecciones primarias era determinar la conformación de...

Noticias relacionadas