spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Interesante taller sobre Consejos legales para periodistas

[17 de agosto de 2010] Días pasados, en la sede de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), en la ciudad de Buenos Aires, tuvo lugar un interesante taller acerca de los distintos aspectos legales que debe conocer un periodista para evitar demandas judiciales. El mismo estuvo a cargo del doctor Gregorio Badeni, prestigioso constitucionalista y director  del Servicio de Orientación Legal (SOL) de ADEPA.

Entre los asistentes a esta interesante jornada se contó a representantes del Diario EL 9 DE JULIO, su directora Estela Rosa Manfredi Aita y María Carolina Scandizzo. Asimismo participaron representantes de conocidos medios de prensa del interior del país y de Capital Federal: “Ecos Diarios” (Necochea), “El Debate Pregón” (Gualeguay), “El Huarpe” (San Juan), “El Popular” (Olavarría), “El Tiempo” (Azul), “La Mañana” (Neuquén), “La Mañana” (25 de Mayo), “La Nación” (Buenos Aires), “La Palabra” (Lobos), “La Voz del Interior” (Córdoba) y “Primera Edición” (Posadas); como también de la agencia de noticias DIB (Diarios Bonaerenses), de los periódicos Diario del Viajero (Buenos Aires) y Mundo Cooperativo (Buenos Aires) y del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

Los participantes se dividieron en cuatro grupos para analizar y luego comentar noticias publicadas en diarios impresos que podrían dar lugar a eventuales reclamos legales. El doctor Badén y su colega Carlos J. Laplacette contestaron preguntas y orientaron el análisis jurídico de las noticias tomadas como casos testigo.  El taller fue organizado por el Centro Técnico de ADEPA, cuyo presidente Andrés Ignacio presentó a los expositores y destacó la importancia de que los periodistas conozcan sus responsabilidades legales, cuestión de evitar demandas judiciales.

Más noticias