5 diciembre 2020

La empresa familiar será tema de debate en la Rural

[17 de agosto de 2010] La Sociedad Rural de 9 de Julio  a través de CREDUC (Crecer Educando),  realizará este jueves19 de agosto un encuentro sobre la Empresa Familiar.

Según María Isabel Lizaso referente de CREDUC, sostuvo que  el ciento por ciento de nuestras empresas agropecuarias son familiares, por lo cual nos invita esto a realizar una mirada profunda sobre ellos, expreso Lizaso.

El objetivo conto María Isabel es que hablar de Empresa Familiar, es darnos cuenta de una realidad social en la que se encuentran dos estructuras diferentes: la Empresa, generalmente de análisis riguroso, y la Familia, que pocas veces resulta abordada en un estudio técnico o científico.

En este sentido  es imprescindible evaluar sus aspectos técnicos productivos y económicos, pero muchas veces no se aplica el mismo rigor para analizar la dimensión humana, de cuyos participantes depende el éxito o fracaso de la misma, explico Lizaso.

Encuentros y desencuentros

En particular, cuando éstos, son integrantes de la familia, los vínculos, relaciones y afectos se procesan de manera diferente.

De allí los conflictos, encuentros y desencuentros, muchas veces no sólo deterioran la Empresa, sino también las relaciones familiares, explico. Surge así, dijo, la necesidad de analizar los vínculos afectivos y de convivencia de los miembros de la familia.

Y en este sentido hemos convocado a la Licenciada Marina Eguren  que ya ha estado en nuestra ciudad abordando la temática, y con mucho conocimiento  sobre el área.

Sobre la disertante María Isabel Lizaso explico que viene con basta trayectoria de trabajo a través de los Grupo CREA, es Licenciada en Psicología de la Facultad de Psicología (UBA), es Técnico Superior en Administración de PyME’s, de la Universidad de Hernandarias.  Además su actividad se desarrolla en Psicóloga clínica, Consultora de empresas, Profesional del Hospital Municipal de Gral. Villegas, Asesora Programa Federal de Desarrollo Rural (INTA), Consultora organizacional,  y capa- citadora en temas de comunicación, negociación y manejo de situaciones conflictivas en grupos, empresas y organizaciones.  Sobre el encuentro a realizarse en 9 de Julio serán tres, siendo el primero el próximo jueves 19 a partir de las 19, 30 hs., abordándose: “Características y dinámicas de la empresa familiar. Ventajas especiales y desventajas. El empresario y la familia.

Y aquellas personas que requieran mayor información podrán acercarse a las oficinas de Sociedad Rural de 9 de Julio.  (Prensa Soc. Rural 9 de Julio)

Últimas noticias

Se realizó un acto en homenaje del Cardenal Pironio

En la tarde de ayer, en la esquina de la avenida Cardenal Pironio e Hipólito Yrigoyen, tuvo lugar un...

Robo de materiales para la construcción y combustible

En la jornada de este jueves fueron detenidas dos personas por el delito de Defraudación resultando damnificada una firma comercial de 9 de Julio....

Se derrumbó una propiedad

En la jornada del jueves en horas de la tarde se produjo un derrumbe en un inmueble. Se trata de una propiedad deshabitada ubicada...

Sociedad Rural de 9 de Julio realizó su Asamblea

Con previa autorización de autoridad provincial y municipal cumpliendo protocolos que se exigen, Sociedad Rural de 9 de Julio realizo este jueves 3 de...

Mariano Navone suma experiencia en Egipto

El joven tenista nuevejuliense Navone Mariano volvió a competir en medio de la pandemia, con la finalidad de seguir sumando experiencia. Se fue de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -