spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La empresa familiar será tema de debate en la Rural

[17 de agosto de 2010] La Sociedad Rural de 9 de Julio  a través de CREDUC (Crecer Educando),  realizará este jueves19 de agosto un encuentro sobre la Empresa Familiar.

Según María Isabel Lizaso referente de CREDUC, sostuvo que  el ciento por ciento de nuestras empresas agropecuarias son familiares, por lo cual nos invita esto a realizar una mirada profunda sobre ellos, expreso Lizaso.

El objetivo conto María Isabel es que hablar de Empresa Familiar, es darnos cuenta de una realidad social en la que se encuentran dos estructuras diferentes: la Empresa, generalmente de análisis riguroso, y la Familia, que pocas veces resulta abordada en un estudio técnico o científico.

En este sentido  es imprescindible evaluar sus aspectos técnicos productivos y económicos, pero muchas veces no se aplica el mismo rigor para analizar la dimensión humana, de cuyos participantes depende el éxito o fracaso de la misma, explico Lizaso.

Encuentros y desencuentros

En particular, cuando éstos, son integrantes de la familia, los vínculos, relaciones y afectos se procesan de manera diferente.

De allí los conflictos, encuentros y desencuentros, muchas veces no sólo deterioran la Empresa, sino también las relaciones familiares, explico. Surge así, dijo, la necesidad de analizar los vínculos afectivos y de convivencia de los miembros de la familia.

Y en este sentido hemos convocado a la Licenciada Marina Eguren  que ya ha estado en nuestra ciudad abordando la temática, y con mucho conocimiento  sobre el área.

Sobre la disertante María Isabel Lizaso explico que viene con basta trayectoria de trabajo a través de los Grupo CREA, es Licenciada en Psicología de la Facultad de Psicología (UBA), es Técnico Superior en Administración de PyME’s, de la Universidad de Hernandarias.  Además su actividad se desarrolla en Psicóloga clínica, Consultora de empresas, Profesional del Hospital Municipal de Gral. Villegas, Asesora Programa Federal de Desarrollo Rural (INTA), Consultora organizacional,  y capa- citadora en temas de comunicación, negociación y manejo de situaciones conflictivas en grupos, empresas y organizaciones.  Sobre el encuentro a realizarse en 9 de Julio serán tres, siendo el primero el próximo jueves 19 a partir de las 19, 30 hs., abordándose: “Características y dinámicas de la empresa familiar. Ventajas especiales y desventajas. El empresario y la familia.

Y aquellas personas que requieran mayor información podrán acercarse a las oficinas de Sociedad Rural de 9 de Julio.  (Prensa Soc. Rural 9 de Julio)

Más noticias