spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Desde el martes, la Provincia vacuna en 9 de Julio contra el Neumococo a grupos de riesgo

[17 de agosto de 2010] Es una bacteria que puede causar infecciones graves en pulmones (Neumonía), de la sangre (Sepsis) y de las membranas del cerebro (Meningitis) que tienen una importante mortalidad. Deberán vacunarse los grupos de riesgo.

La Provincia de Buenos Aires pondrá en marcha el próximo martes 17 de agosto una Campaña de Vacunación contra el Neumococo, destinada a todos los niños y adultos con enfermedades de base que los convierten en grupos de riesgo.

DESDE MAÑANA EN 9 DE JULIO Y EL PARTIDO

La iniciativa, que se lleva a cabo en forma conjunta con la cartera sanitaria nacional, se extenderá a todo el país incluyendo a la ciudad de 9 de Julio en hospitales y centros de salud públicos.

Entre otros puntos, en el partido de 9 de Julio se vacunará en la Unidad de Primeros Auxilios ¨Regina Trom- betta¨, Sala de Primeros Auxilios Alborada II, Unidad Sanitaria ¨Dr. N. Moscato¨, Unidad Sanitaria Parque J. De Vedia, Sala de Primeros Auxilios ¨Dr.Albert Sabín¨, Sa- la Dr. Hector Lizarral- de, Hospital Zonal Gral. de Agudos ¨Julio De Vedia¨, Unidad Sanitaria ¨Dr. J. Agui- lar¨, Unidad Sanitaria de Dennehy, Hospital Municipal ¨Enriqueta Dudignac, Sala de Primeros Auxilios El Provincial, Sala de Primeros Auxilios Hilaria Castellanos, Unidad Sanitaria Esteban Solaberrieta, Unidad Sanitaria de Morea, Unidad Sanitaria No- rumbega, Unidad Sanitaria Barrio Luján, Unidad Sanitaria Patricios y Hospital Municipal ¨Dr. M. F. Arce¨.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires convocó a aplicarse la vacuna antineumo- cócica a todos los niños y adultos con enfermedades de base que los convierten en grupos de riesgo, como por ejemplo patologías cardiorrespira- torias, insuficiencia renal, inmunosupresión y cánceres.

Desde la Jefatura de Gabinete provincial se destacó que la convocatoria responde a que la enfermedad neumocócica es frecuente y puede ser muy grave. Cada año, casi dos millones de personas mueren a causa de neumococo en el mundo. En América Latina se registran más de 100 mil episodios de Enfermedad Invasiva Neumocócica, entre las que se registran la meningitis, la sepsis y las neumonías como causa de mayor mortalidad. La vacunación será gratuita.

Más noticias