spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

Se viene el Segundo Encuentro del Uso del Huso y del Trompo

[14 de agosto de 2010] Después del éxito alcanzado en el primer encuentro realizado en el mes de julio, este fin de semana tendrá lugar el 2º Encuentro del Uso del Huso y del Trompo a realizarse en La Niña en una propuesta a aprender jugando en hilado y tejido con lana. Será este domingo 15 de agosto desde las 14:30 hs a las 18:30 hs.

Violeta Cincioni, artista plástica y profesora de Arte, coordinadora del evento adelantó a través de «EL 9 DE JULIO»

«cada encuentro va a ser diferente en cuanto a la propuesta específica y el juego que yo propongo. Esta vez además de hilar lana con huso, como hicimos la vez anterior, vamos a tejer o a incorporar algún tipo de tejido al hilo que fue hilado».

En este segundo encuentro se espera contar con la misma gente que participó en el primer encuentro como así también, gente nueva que se sume a esta iniciativa. Se espera un número importante de participantes se sume a esta iniciativa.

«La modalidad de trabajo permite que uno pueda incorporarse sólo a un encuentro o a varios. Siempre se trabaja con las manos en el acercamiento entre el juego y el trabajo, con esta manera ancestral de usar el huso para hilar; para tejer cada uno traerá su saber», agregó.

Cincioni sostuvo además que «los saberes serán sumados e incorporados. La idea es que los compartamos, que tengamos un momento de intercambio y de aprovechar y de nutrirnos de esas diferencias que cada uno trae y fueron adquiridas de distinto modo. Algunos pueden haber aprendido de sus familiares y otros pueden haber ido a aprender a algún lugar».

En cuanto a las edades de los participantes señaló Cincioni que en estos tiempos que si bien «todos estamos maravillados por las nuevas tecnologías, el trabajo manual parece que quedara descatardo; por otro lado, el mundo de la moda y del arte nos muestra que se vuelve a utilizar montones de manufacturas. El hacer con las manos es un descubrimiento maravilloso y mágico».

«Los jóvenes participaron cada uno aportando su mirada y su modo de hacer. Las señoras, que tienen más historia en el tejido, también lo hicieron. Convivieron todos muy bien en ese encuentro y esperamos que ahora todos vuelven con sus amigos», comentó.

El el primer encuentro algunos hombres acompañaron a las mujeres y también participaron sorprendiendo en forma llamativa porque algunos lograron demostrar sus habilidades en el arte del hilado.

Los interesados no tienen que inscribirse, dirigirse directamente al lugar. En principio el encuentro tendrá lugar en la Estancia «La Catita», el domingo a las 14.30 horas en caso que las condiciones climáticas no sean las mejores pasaría a realizarse en la Escuela de la localidad. Es por eso que se pueden hacer consultas a los teléfonos 02317 – 493013 o 02317 15419947.

Más noticias