spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

«Patios Abiertos» cerró su actividad de verano

En el marco del Programa Educativo «Patios Abiertos» se llevan adelante su actividades a lo largo de todo el año. En «Verano» llevaron a cabo actividades en las instalaciones del Club Atlético 9 de Julio, disfrutando de la pileta.

PATIOSABIERTOS26
El Profesor Fabricio Bollini que desde octubre se encuentra a cargo como coordinador de la Dirección Provincial de Políticas Socio Educativas, explicó que «Patios Abiertos» es un programa que se lleva a cabo todo el año.
En el distrito de 9 de Julio funciona en la Escuela Nº 30, los días sábados en horario de la mañana. Informó  Bollini que la idea de «Patios Abiertos» es tener la escuela abierta un día más para darle la posibilidad a los chicos «de seguir estando en la escuela, con actividades recreativas y puedan estar contenidos, dentro del establecimiento educativo».
«Patios Abiertos» funciona con la modalidad de taller, con un coordinador (Elvira Maldonado) y talleristas (Mauricio Navarro, Federico Andrada)».
En relación a las actividades de verano, explicó Bollini que en gestiones realizadas por su persona en forma conjunta con la Inspectora Jefe y la gente del Taller, «tuvimos la posibilidad de funcionar en el taller en el Club Atlético».
La Inspectora Jefe Distrital Iris Estelrich destacó que «Patios Abiertos» contó con más de 30 chicos. Los sábados la actividad se desarrolló en la Pileta de Atlético 9 de Julio. «Queremos agradecer públicamente a toda la Comisión Directiva que permitió que los alumnos pudieran trabajar en la pileta. No es lo mismo hacer las actividades en la Escuela Nº 30 que realizarlas en la parte acuática», comentó la Inspectora Jefe destacando el gesto de la CD de la entidad Millonaria.
«Fue una experiencia muy buena que queremos repetir el año próximo», antició la Inspectora Jefe Iris Estelrich.

CENTRO DE ACTIVIDAD JUVENIL

El CAJ Centro de Actividad Juvenil con un coordinador y talleristas se está tratando de poner en funcionamiento nuevamente en la Escuela Secundaria Nº 8. Se llevó a cabo una reunión entre la Inspectora Jefe, el Coordinador de Políticas Socio Educativas, la Directora de la Escuela 8, la Coordinadora de Actividades Rosalía Benítez.
Se está tratando de armar un equipo de trabajo apuntando a las nuevas orientaciones: educación ambiental y campamento, Arte, Comunicación y nuevas tecnologías, Deporte y Ciencia.
Se invita a todos los jóvenes de la Escuela 8 y de toda la ciudad que quieran acercarse los sábados. Es un espacio que funciona de acuerdo a las necesidades y los gustos de los jóvenes.
Se va a hacer un diagnóstico para saber qué orientación se le va a dar.

Más noticias