spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El Hockey de Atlético «9 de Julio» se encamina hacia un año de grandes logros

Luego de haber transcurrido un año, el 2014, de muy buenos resultados competitivo, la Subcomisión de Hockey del Club Atlético «9 de Julio», se dispone a iniciar las actividades del 2015. En la tarde de ayer, los integrantes del plantel y los miembros de la Subcomisión, ofrecieron una conferencia de prensa para informar algunos aspectos concernientes a la actividad.

hockey
Jorgelina Faure, presidente de la Subcomisión de Hockey, anticipó que existen « muchas expectativa para este nuevo año».
«Este año -añadió- emprendemos otra nueva campaña, en la cual ya se ha comenzado a entrenar desde mediados de febrero, en una pretemporada. La incorporación del profesor Walter Daffara significa una forma de apostar por un hockey con mayor excelencia y más competitivo».
Faure comentó que «se continúan armando dos canchas de hockey en el Campo de Golf, a las cuales en breve se comenzará a dar un uso competitivo».
Según la entrevistada, « la idea es mantener y superar el nivel que tuvimos el año pasado, en que tuvimos muy buenos logros competitivos».
«Para este año vamos con más y tratamos de que las cosas salgan cada vez mejor, sobre todo trabajando mucho en equipo y con mucha comunicación, para que las jugadoras se sientan cómodas dentro del Club. Estamos convencidos que el éxito proviene del trabajo grupal, todos juntos, por un mismo objetivo y con una muy buena comunicación», explicó Jorge Medina.
A su turno, Leny Luberriaga, indicó que «en la Liga del Centro, en la cual el equipo va a estar participando este año, hay nuevas incorporaciones, sumando un total de 12 equipos, brindando la posibilidad a las jugadoras de una competencia más interesante, respecto del año pasado».
En efecto, la Liga del Centro se va a incorporar, este año, a la Federación bonaerense de Hockey, pasando a pertenecer a su vez a la Confederación de Hockey. «Todo esto le da un mayor nivel a las competencias que vamos a tener», consideró Leny.
Otra novedad importante que informó Leny, es que este año estará, además de las inferiores, en una de las categorías competitivas: la séptima categoría.
Por otra parte, Lube rriaga, subrayó que « este es el primer año en que, toda la actividad del Club con respecto a hockey, estarán coordinadas y dirigidas por profesores de educación física».
«Esto significa un esfuerzo muy grande para la institución. Creemos que esto forma parte de una inversión, para que los chicos estén con personas idóneas, lo cual es muy importante. El staff de profesores estará conformado por Agustina Cantero, en las inferiores; Romina Mascheroni y María Aperlo, coordinados por Walter Daffara», refirió Leny.
Walter Daffara, quien se ocupará de la preparación física de las categorías quinta y sexta , Sub 14, Sub 16, Sub 18 y el equipo de Mamis, informó que «se ha comenzado con la pretemporada, que durará 21 días hasta la primera semana de marzo, para luego continuar con el mantenimiento, para participar de los torneos que son bastante exigentes»
«Mi responsabilidad -dijo Daffara- será la de realizar, sobre todo, entrenamiento funcional; es decir, entrenar en función a lo que se juega. Antes, cuando trabajaba en fútbol, entrenaba pensando en el domingo siguiente, en el juego colectivo del deporte. Hoy, en hockey, estamos apuntando al objetivo de entrenar teniendo en cuenta los desplazamientos, los movimientos que realizan las jugadoras».
Por su parte, Diego Torres, padre de dos jugadoras y, al mismo tiempo, integrante de la Subcomisión, sostuvo que « se está trabajando en lo que se refiere a la estructura y a la cancha, un tema que no tenía preocupados durante el año pasado».
«Se ha realizado un esfuerzo económico muy grande. Hoy, ya tenemos una fecha tentativa para el mes de mayo, para la finalización de los trabajos en las canchas. Se está realizando un cercado perimetral y se ha colocado una bomba. En mayo se estará culminando algo que comenzó hace alrededor de un año, con un gran esfuerzo y trabajo de la subcomisión», concluyó Torres.
Se encuentra abierta la convocatoria para todas aquellas personas que deseen participar del hockey que se realiza en el club.
Para ello, los interesados podrán dirigirse a la Secretaría de la institución donde se le informará los diferentes horarios y la forma para inscribirse en estas actividades.

Más noticias