spot_img
spot_img
2 octubre 2022

Se jugó la Primera Ronda del Gran Prix Provincial

En las instalaciones del Polideportivo de la ciudad de Gral. Lamadrid,  se jugó este domingo, la 1ra fecha del 16º Gran Prix Provincial de Ajedrez, que congregó a 116 ajedrecistas de diversas localidades de la provincia de Buenos Aires. Se hicieron presente ajedrecistas de las localidades de: Azul, Bolívar, Carhue, Daireaux, General La Madrid,  Henderson, Junín,  Las Flores,  9 de Julio, Olavarría, Pringles, Pueblo S. María, Saladillo,   Sierras Bayas y Tandil

gran prix
Finalizado el Torneo, las principales posiciones fueron las siguientes:
Categoría Sub 8. 9 Rondas. Participaron 11jugadores.  Se produjo un triple empate en el primer puesto con 8 puntos cada uno entre Nievas Juan Bautista de Henderson, Martínez Lautaro de 9 De Julio, y Bontempi Sofía de Junín.
Categoría Sub 10. 7 Rondas. Participaron 25 Jugadores. Campeón: Cruz Tomas de Gral. Lamadrid con 6 1/2 puntos, Tomas Penella de 9 de Julio, obtuvo 5 puntos,  Alek Martínez, también de nuestra ciudad, obtuvo 3 puntos y otro Nuevejuliense, Tomas Kreick logró 2 puntos.
Categoría Sub 12. 7 Rondas  Participaron 18 Jugadores. Campeón Flores Fleije Felipe   de Laprida con 6.5 puntos. Nueve de Julio, no llevó participantes.
Categoría Sub 15. 7 Rondas Participaron 20 jugadores. Campeón Cazaux Jonathan  de Junín con 5 1/2 puntos.  Valentín Heredia  de 9 de Julio, compartió el segundo puesto obteniendo 5 puntos, mientras que otro Nuevejuliense, Augusto Brance, obtuvo 3 puntos.
Categoría  Sub 18. 7 Rondas. Participaron 12 Jugadores. Campeón Albistur Damián de Olavarría , con 5.5 puntos. 9 de Julio no llevo representantes.
Categoría Mayores   7 Rondas. Participaron 30 jugadores. Campeón MF Diego Mussanti  de 9 de Julio, con 6 ½
Categoría Sénior. 7 Rondas. Mejor Sénior: Héctor “Pico” Ortiz de 9 de Julio con 3.5 Puntos. Jorge Martino de 9 De Julio, que obtuvo 1 1/2 Puntos.
Es de destacar que en esta categoría, los jugadores deben enfrentar a rivales de las categorías sub 18 y  mayores en donde participan profesores y maestros Fide, por lo que sus actuaciones son sobresalientes y dignas de tomar como ejemplo por su compromiso para con el juego ciencia.
Fue muy auspiciosa la actuación de los niños de la escuela Héctor Decio Rossetto, quienes tuvieron  en algunos casos muy destacada actuación.
Tal es el caso de Lautaro Martínez en Sub 8, que sobre 9 partidos disputados, logró 8 triunfos, y compartió el primer puesto.
En sub 10, Los niños Penella Tomas, Alek Martínez y Kreick Martín, cumplieron con las expectativas, ya que hicieron su debut en esa categoría.
En Sub 15, Excelente desempeño de Valentín Heredia, que hizo su debut en esa categoría con tan solo 10 años, igualando el segundo puesto, a ½ punto del campeón, con quien hizo tablas en la partida final. También hizo su debut en esa categoría el Nuevejuliense Augusto Brance, quien cumplió una buena actuación.
El MF Diego Mussanti, logró un excelente campeonato, logrando 6 victorias y un empate.
Otro Nuevejuliense, Héctor “Pico” Ortiz, obtuvo el primer puesto en categoría Sénior, en donde también es de destacar la presencia de Jorge Martino.
Al finalizar el torneo, se hizo entrega de los premios finales del torneo correspondientes al año 2014, en donde 9 de Julio conquistó:
Categoría sub 8-Lautaro Martínez 8vo puesto-Tomas Penella 9º puesto
Categoría sub 12-Valentín Heredia 2do puesto, y Augusto Brance 4to puesto
Mayores: Diego Mussanti 2do puesto, Agustín Vergara 8vo puesto
La escuela Héctor Decio Rossetto, agradece el acompañamiento de los Jugadores de la Asociación Nuevejuliense de Ajedrez, MF Diego Mussanti y  Héctor “Pico” Ortiz.
También destacamos nuestro agradecimiento al  Intendente Walter Batistella, por haber puesto a disposición de nuestros jugadores el transporte en el cual viajó nuestra delegación-

Últimas noticias

CARBAP se reunió en la Sociedad Rural de 9 de Julio

Días pasados la Sociedad Rural de 9 de Julio fue sede del Consejo Directivo de CARBAP, que eligió la...

Noticias relacionadas