9 marzo 2021

9 de Julio es de película

No es casualidad que 9 de Julio y las localidades hayan sido elegidas para la filmación de una película. El pasado ofrece un patrimonio cultural muy conservado que atrae a un proyecto cinematográfico para esos escenarios que permanecen intactos y en el presente la Ciudad ofrece hotelería en cantidad y calidad, acorde a las exigencias.

NOTEOLVIDESDEMI25
En 2003 el director nuevejuliense Néstor Montalbano fue el pionero con «Soy tu aventura», para darle la posibilidad a su gente de conocer el mundo del séptimo arte. Ahora en 2015 la directora Fernanda Ramondo optó por 9 de Julio para «No te olvides de mí» protagonizada por Leonardo Sbaraglia quien fue reconocido Huésped de Honor.
SBARAGLIA25Los motivos de la elección fueron explicados en un conferencia de prensa que días pasados brindaron los protagonistas en el Grand Hotel Libertad. Varias de las localidades conservan intactos las construcciones que son ideales para una película de época.
Al mismo tiempo, la Directora de la película explicó que la infraestructura hotelera que ofrece 9 de Julio está a la altura de las exigencias y eso le permite al equipo de filmación sentirse cómodo en la estadía.
La distancia y los accesos que hay desde la Ciudad cabecera hacia las localidades permite llegar con facilidad.
La película se filma durante cinco semanas en la Ciudad, y las localidades de La Niña, French, Patricios y Dudignac. Durante una semana se filmará en las Salinas Grandes partido de de Villarino, provincia de Buenos Aires.
De la conferencia de prensa participaron el actor Leonardo Sbaraglia, la guionista y directora Fernanda Ramondo, la actriz Cumelén Sanz y el productor Daniel Gagliano. «No te olvides de mí» es una producción de Amada Films.
«Hay que destacar que hemos podido filmar acá porque estamos haciendo una película de época de los años ’30. La gente que encontró las locaciones encontró infinitas posibilidades. No hace falta ir a un estudio y reproducir calles. Está todo acá, se ha conservado el patrimonio en este lugar: eso es importante y está muy bueno», explicó Sbaraglia.
Por su parte, la actriz Cumelén Sanz reconoció estar muy feliz en su primer película y también reconoció que contar con estos escenarios reales de filmación le permiten a los actores meterse más en cada personaje.
La Directora Fernanda Ramondo explicó que llegaron a 9 de Julio a través de la Arquitecta Florencia Mazzarello actual Secretaria de Urbanismo Municipal. La hermana de Florencia, Agustina Mazzarello es muy amiga de Ramondo y es así que en la búsqueda de distintos lugares de la Provincia, este distrito apareció como una opción.
«Buscábamos locaciones para la película y me comentaron que había varios pueblos muy bien conservados. Además, por una cuestión de logística, con 25 personas viajando, necesitábamos un lugar con infraestructura para todo el equipo y que estuviera cerca de los pueblos: 9 de Julio tiene esas características».
En ese sentido señaló la Directora que «las características de 9 de Julio son positivas. La Ciudad cuenta con infraestructura, una hotelería importante para el equipo y podemos ir a los pueblos. En otros lados podemos ir a un solo pueblo y acá hay varios. Está bueno concentrar todo en un solo lugar durante tres semanas».

Últimas noticias

«El último primer día», por las calles de la Ciudad

https://www.youtube.com/watch?v=hSTAqgpS6Y8 En la jornada de hoy, en el inicio del nivel secundario se llevó a cabo la movilización de "El...

Comenzaron las capacitaciones sobre género

  En la mañana de hoy, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se dio inicio a las capacitaciones de género para funcionarios municipales, en...

Nacho Palacios: «Queremos trabajar por un Radicalismo Fuerte»

El 21 de marzo se realizan las elecciones internas de la Unión Cívica Radical en toda la provincia de Buenos Aires. En 9 de...

Hoy se celebra el Día de la Mujer

El 8 de marzo de 1908, un suceso transcendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero: 129 mujeres...

Hace 16 años fallecía el entonces intendente Martín Callegaro

El 8 de marzo de 2005 falleció en un accidente de tránsito el entonces intendente municipal de 9 de Julio, el Dr. Martín Darío...

Noticias relacionadas

- Advertisement -