spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La Unidad Básica Juan Domingo Perón repudió las pintadas en el Parque

Dirigentes de la «Unidad Básica Juan Domingo Perón» consideraron oportuno salir a aclarar y deslindar cualquier tipo de responsabilidad en relación a las ????????????????pintadas que aparecieron en los paredones de ingreso al Parque General San Martín. Además, repudiaron estos hechos. Se desconoce el origen en estas pintadas aparecidas el jueves 19 que hacían mención al cumpleaños de la Presidenta Cristina Fernández.
El Secretario General de la UB «Perón» Dr. Alberto Capriroli expresó «son pintadas que hacen referencia a la Presidenta de la Nación y a su cumpleaños. Como referentes de las políticas nacionales y de Cristina Fernández de Kirchner, nos sentimos tocados por esta cuestión y preocupados por éste hecho vandálico».
«Desde esta Unidad Básica repudiamos este hecho tan artero y tan feo, de pintar y ensuciar un espacio público que es de todos los nuevejulienses. Desde nuestro espacio político y el resto de los bloques del Concejo, hemos estado trabajando mucho para que el Intendente ponga lo que tenga que poner en la mejora del Parque. Nos dolió mucho encontrarnos con esta cuestión», indicó Capriroli quien además de ser dirigente peronista es el actual Presidente del Concejo Deliberante.
En ese sentido, Capriroli insistió en que «queremos ser muy claros repudiando el hecho vandálico. Este año es muy difícil, por ser electoral y va a haber muchas de estas cuestiones. No responsabilizamos a nadie, pero no queremos hacernos cargo de algo que no está en nuestra génesis y de nuestra forma de trabajo».
«Nosotros hacemos la política trabajando por el bien común, en forma positiva y llegando a la gente con la menor molestia posible: con nuestras propuestas, y por el bienestar de los nuevejulienses», sostuvo Capriroli quien instó a trabajar en forma «positiva y sin molestar a nadie, con respeto a lo público y la cordura».
El Concejal Guillermo Rodríguez desde el Bloque de Concejales del FpV también realizó el mismo análisis. «Los compañeros y jóvenes de la Unidad Básica que habitualmente se expresan, que adhieren al proyecto político, lo han hecho en forma respetuosa, firmando y dejando en claro quien lo hace, pidiendo permiso».
Aclaró Rodríguez que solicitan permiso en paredes que están autorizadas y se pueden ver, que usan «todos los espacios políticos» como Av. Eva Perón y 25 de Mayo, la pared ubicada en forma contigua al edificio del Correo, entre otros lugares.
«Repudiamos este hecho de vandalismo. Hoy el Parque está en la opinión pública de 9 de Julio por el estado lamentable que está», señaló Rodríguez quien ofreció poner a disposición gente.
BRIGADA SOLIDARIA
Los dirigentes de la UB Perón aprovecharon la ocasión para informar que la Brigada Solidaria, equipo de voluntarios que acostumbran a pintar establecimientos educativos para mejorar su estado, este sábado 21 tenían previsto viajar a Patricios para hermosear un aula del jardín de infantes.
«Llevamos más de 40 instituciones educativas pintadas. Este es el sentido que le damos a la militancia», aclaró Rodríguez.

Más noticias