spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Anoche sesionó el H.C.D.: Intensa discusión generó el proyecto sobre trasporte público urbano

[14 de agosto de 2010] En la noche de ayer sesionó el Concejo Deliberante de 9 de Julio, incluyendo en el orden del día muchos temas de interés comunitario. Como es de práctica, primeramente fueron considerados los asuntos entrados en la sesión con pedido de tratamiento sobre tablas.

Uno de los temas que despertaron un prolongado debate fue la minuta de Comunicación presentada por el concejal del Bloque Ciudadano, sobre transporte público de pasajeros. Este proyecto, sobre el cual nos hemos referido en una entrevista al edil Ricardo Debernardi, abordaba un problemática de la comunidad que ya lleva muchos años de estudio y, sobre el cual, no se ha logrado aún una solución. Esta cuestión no solamente tiene que ver con la necesidad de contar con un trasporte público urbano, sino también con la situación del tránsito en 9 de Julio.

La discusión sobre el proyecto de trasporte público urbano generó una discusión, por momentos inusitada, y en la cual tomaron parte concejales de distintos bloques. Por último, el proyecto de Comunicación fue aprobado por unanimidad.

El orden del día incluyó un orden del día formado por treinta y siete proyectos, entre los cuales se pueden mencionar un proyecto de Ordenanza, denominando “Julio Luis Guerriere” a la Torre de de Transmisiones del Autódromo de la ciudad de 9 de Julio; un pedido de Informes sobre el conflicto personal del Hospital; dos proyectos solicitando desdoblamiento o creación de cargos para la E.E.E. Nº 501 de 9 de Julio; un pedido de Informes al Director General de Cultura y Educación de la Provincia, sobre suspensión de Premios Jubilatorios; un pedido de Informes, sobre señalización de calles y caminos de la ciudad y Partido; un proyecto de pedido de Informes sobre planes de viviendas; y una Resolución, sobre adhesión al Proyecto de Ley sobre reconocimiento y cobertura médico asistencial de la infertilidad.

Más noticias