spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Leonardo Sbaraglia fue declarado «Huésped de honor»

La película se filma durante cinco semanas en la Ciudad, y las localidades de La Niña, French, Patricios y Dudignac. Durante una semana se filmará en las Salinas Grandes partido de de Villarino, provincia de Buenos Aires.

Sbaraglia en 9 de Julio
De la conferencia de prensa participaron la guionista y directora Fernanda Ramondo, la actriz Cumelén Sanz y el productor Daniel Gagliano. «No te olvides de mí» es una producción de Amada Films.
El referido decreto expresa: “9 de Julio, 18 de febrero de 2015

VISTO:

La presencia en nuestra ciudad del Señor Leonardo Sbaraglia, actor argentino, quien se encuentra filmando la película “No te olvides de mí” de Fernanda Ramondo.

CONSIDERANDO:

La trayectoria del actor, quien ha protagonizado varias películas y trabajos en TV.
Entre la filmografía destacada del actor se pueden citar trabajos como “Cenizas del Paraíso”, “Plata Quemada”, “En la ciudad sin límites”, “Carmen”, “Al filo de la Ley”, “Las viudas de los jueves”, “Sin retorno”, “Vaquero” “El campo”, “Relatos Salvajes”, ganadora del premio Goya como mejor película iberoamericana, entre otras.
De sus trabajos en televisión podemos mencionar “Clave de Sol” 1987/90, “Alta Comedia”, “Amores”, “Cartas de amor en cassettes”, “Buena Pata”, “El garante”, “Al filo de la ley”, “Lo que el tiempo no dejó” y más.
En teatro protagonizó obras como “Contrapunto”, “Closer”, “En la soledad de los campos de algodón”, “La oscuridad de la razón”, ”Los 80 son nuestros”, “Pájaros in de nait”, “Huérfanos”
A lo largo de su carrera ha recibido varias nominaciones y premios, como son, en 1998, Premio Martín Fierro Mejor actor de televisión por “El Garante”, en 2008, Premio “Festival Trophy” mejor actor por “El Rey de la Montaña”, en 2002, Premio Goya mejor actor revelación en cine por “Intacto”, en 2005, Premio Ciudad de Huelva a la trayectoria, en 2004, Mención especial del jurado del Providence latin American film por “En la ciudad sin límites”; 1999, nominación Martín Fierro mejor actor de televisión por “Tiempo final”; 2001, nominación Premios Cóndor mejor actor de cine por “Plata quemada”; 2007, nominación Premios Goya mejor actor de reparto en cine por “Salvador”; 2010, nominación Internacional Emmy Awards mejor actuación masculina por “Epitafios”; 2013, Premio Martín Fierro mejor actor de reparto por “En terapia”, entre otras.
Que corresponde en consecuencia dictar el acto expreso de formal reconocimiento, dada la vasta trayectoria del visitante y el gran aporte que realiza a la cultura nacional.
Por ello, el Intendente Municipal de 9 de Julio, en uso de sus atribuciones,

DECRETA

ARTICULO 1º: Declárase  Huésped de Honor al actor argentino señor Leonardo Sbaraglia mientras dure su permanencia en nuestra ciudad con motivo del rodaje de la película “No te olvides de mí”.
ARTICULO 2º: Refrenda el presente Decreto el Señor Secretario de Gobierno.
ARTICULO 3º: Comuníquese a quienes corresponda y regístrese”.

AGRADECIMIENTO

Leonardo Sbaraglia se mostró agradecido, por ser la primera vez que lo distinguen como huésped de honor y deseó que el film se pueda estrenar en 9 de Julio «para devolver el afecto hermoso que estamos recibiendo de este lugar. Todos nosotros sentimos un enorme cariño de la gente». Señaló que era emocionante ver cómo se acercaba la gente en cada momento de las filmaciones. «Es muy lindo y es novedoso para nosotros».

Más noticias