13 abril 2021

La Frente Gremial rechazó la nueva

El Frente Gremial Docente Bonaerense rechazó la propuesta que presentó en la Comisión Técnica Salarial el Gobierno provincial por insuficiente, llevando el sueldo inicial de un Maestro de Grado Jornada Simple a $ 5.967,09 en el mes de marzo, y a $ 6.409,96 en el de agosto.

FEB19
Esto implica un incremento cercano al 28%, cuestión que el Frente Gremial Docente Bonaerense considera insuficiente.
El Ministerio de Trabajo planteó un cuarto intermedio para que sigan las negociaciones.
FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDA

FEDERACION EDUCADORES BONAERENSES

“Un Maestro de Grado que recién se inicia debe percibir un salario de bolsillo superior a los $7.000”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, al rechazar por insuficiente la nueva oferta salarial que el Gobierno llevó esta tarde a la mesa de trabajo de la Comisión Técnica Salarial.
Para la titular de la FEB, un docente que está comenzando su carrera en la docencia “debe tener en marzo un salario de bolsillo superior a los $7.000”.
Asimismo, Petrocini reiteró que “cualquier incremento debe ir al básico y ser sustancial para que repercuta en el bolsillo de los docentes”.
En este contexto, la FEB -conjuntamente con las entidades que conforman el Frente Gremial- rechazó la última propuesta salarial del Gobierno que, en la práctica y respecto de la propuesta anterior, implica un incremento de bolsillo de sólo $4 en el tramo de marzo y $200 para el último tramo, que se cobraría en agosto de 2015.
Además, la presidente de la FEB indicó que “nuestras bases están en Estado de Alerta y Movilización” y anticipó que “no podemos descartar medidas de fuerza si no hay una nueva oferta: el Gobierno ha puesto el conflicto en puerta”.

Últimas noticias

Llegaron a 9 de Julio 600 dosis de Sputnik

En la jornada de hoy se informó a través de la Coordinación de la Campaña de Vacunación contra el...

Espacios públicos: ponen en marcha el recambio de veredas

El programa comprende también la Plaza Italia y el sector de juegos del Parque General San Martín. La Municipalidad de Nueve de Julio se apresta...

Una falla dejó sin luz a la Ciudad

Este martes, alrededor de la hora 5.40, debido a una falla en el sistema eléctrico la ciudad de 9 de Julio se quedó sin...

El Centro de Ex Residentes de 12 de Octubre realizó la Asamblea General Ordinaria

El pasado lunes 5 de abril se realizó la Asamblea General Ordinaria renovándose la totalidad de los miembros de la Comision Directiva y Comision...

Se sumaron 31 casos de Covid

El Comité de Crisis en Salud informó que se confirmaron 31 nuevos casos de Covid para 9 de Julio de los cuales fueron 14...

Noticias relacionadas

- Advertisement -