spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se presenta el grupo de teatro “El Hormiguero”

[12 de agosto de 2010] En el marco de los festejos del mes del niño, este domingo 15 de agosto a las 14 hs., por gestiones del diputado Horacio Delgado el grupo de teatro “El Hormiguero” presentará la obra «Las aventuras de Martín Rueda”, a las 16 hs. en las instalaciones de la  Unidad Básica “Juan Domingo Perón”, ubicada en la calle Alsina 1468, con entrada libre y gratuita. Dicho espectáculo pertenece al programa Chocolate Cultura perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Nación.

En «Las aventuras de Martín Rueda», la diversión y el humor están planteados desde el rescate de lo local: Martín Rueda es un «gauchito» que en su aventura personal, en su decisión de luchar por el amor de Lucinda viaja por nuestro país, nuestra cultura, y nuestra música. Con canciones «en vivo» acompañado de su «guitarrita viajera» y obras seleccionadas de nuestro riquísimo folklore, Martín y Lucinda nos llevarán de su mano por las distintas regiones de nuestro país y nos mostrarán además como se baila por ejemplo: el gato o el chamamé.

En escena se ven actores, muñecos, títeres y elementos escenográficos que representan lo rural y lo urbano, sus diferentes ritmos y códigos para contar esta historia de amor en nuestro propio contexto.

Más noticias