spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Importante repercusión del 18F en 9 de Julio

Este miércoles 18 de febrero un importante número de nuevejulienses -alrededor de 2.000 de acuerdo a fuentes policiales- se sumó a la Marcha del Silencio, para pedir Justicia y rendir homenaje al fiscal Alberto Nisman, a un mes de su muerte. En la Ciudad se marchó a partir de las 20 horas, alrededor de la Plaza Belgrano y la nutrida columna alcanzaba tres cuadras.

MARCHAEN9DEJULIO-TAPA
Entre los manifestantes se encontraba el Intendente Municipal Dr. Walter Battistella, como así también funcionarios, algunos concejales, representantes de entidades locales. Gente de distintas edades se dio a la cita: adultos, jóvenes y niños en una movilización pacífica.

MARCHAEN9DEJULIO
Los primeros manifestantes llegaron a la Plaza alrededor de las 18, que era la hora señalada en Buenos Aires y el resto del país. Sin embargo, tuvieron que esperar porque la convocatoria local estaba prevista para las 20 horas.
Minutos después de la hora prevista salió la columna con banderas argentinas, en una marcha caracterizada por el silencio. Sin embargo en distintos momentos se alzaron voces pidiendo «Justicia» y se escuchó pronunciar el nombre del Fiscal «Nisman, presente», funcionario que fue encontrado muerto hace un mes.

MARCHAEN9DEJULIO2
Los manifestantes recorrieron dos vueltas a la Plaza Belgrano. La primera vez eran dos cuadras de manifestantes y para la segunda se sumó gente, alcanzando a tres cuadras de extensión.
Al final de la marcha los manifestantes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se escucharon aplausos, renovando el pedido de justicia.

Más noticias