spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Muere ahogado en Ecuador el hijo del nuevejuliense Carlos Mantegna

Franco MantgnaUn hecho trágico afecta a las familias del presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), ex intendente de Trevelin y precandidato para las elecciones de este año, el nuevejuliense Carlos Mantegna; y su ex secretario de Gobierno y colaborador cercano, José “Pepe” Calvo. Los hijos de ambos, Franco y Antonio de 26 años de edad, se encontraban en playas de Ecuador vacacionando, y los arrastró el mar desapareciendo y pereciendo en sus aguas.
Fuentes consultadas señalaron que los jóvenes, y la hija de Mantegna, estaban alojados en un pueblo llamado Montañita, un sitio elegido principalmente por los jóvenes, por la propuesta que ofrece de playa, sol, mar y diversión y que se halla a 200 kilómetros de Guayaquil.
El sábado, alrededor de las 22 horas, Carlos Mantegna recibió un llamado de la hija, dándole la dolorosa noticia que tanto su hermano Franco, como el amigo, habían desaparecidos en aguas del mar. Ayer a la madrugada, la Prefectura localizó el cuerpo del joven Antonio Calvo, y en horas de la tarde, lograron rescatar al del joven Franco Mantegna de las aguas del Pacífico.
Carlos Mantegna y su esposa Silvia Roberts viajaron a Ecuador, estimando su llegada en la noche de ayer, para estar cerca de la situación, y realizar los trámites necesarios para estos casos.
“Pepe” Calvo tiene otro hijo además de Antonio, que residía y estudiaba en Buenos Aires, en tanto Mantegna tiene 3 hijos: Dos varones –uno de ellos Franco- y una mujer, que fue la que transmitió la triste noticia desde Ecuador. Franco, estaba recibido de abogado.
En sus gestiones como intendente de Trevelin, desde 1995 a 2011, Carlos Mantegna tuvo en José Calvo a su hombre de confianza, por eso lo nombró secretario de Gobierno, y cuando el gobernador Martín Buzzi lo designó presidente de SEROS, a “Pepe” lo llevó como administrador del camping de la obra social cerca del paso fronterizo Futaleufú, que nos comunica con Chile.
La intendente de Trevelin, Leila Assef, dijo a Jornada que se suspendían las actividades del carnaval allí, por los hechos de público conocimiento. Varios vecinos de esa ciudad, manifestaron la consternación por lo sucedido.

EN 9 DE JULIO

Franco, era hijo del nuevejuliense Dr. Carlos Mantegna, residente en Trevelín (Chubut), era nieto de Nefer Valado y Cataldo Mantegna y sobrino de Analía Mantegna que con su familia viven en 9 de Julio.
Desde estas páginas enviamos las condolencias a Carlitos Mantegna y a su familia, lo mismo que a sus abuelos, tía y primos ante este gran dolor por la partida inesperada del joven Franco.

Más noticias