spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Se aprobó el endeudamiento para la obra de agua

El día viernes 13 de febrero el Concejo Deliberante llevó a cabo una doble sesión. La labor legislativa por un lado se desdobló entre una Asamblea de Mayores Contribuyentes y una Sesión Extraordinaria.capriroli7
En primer término se llevó a cabo la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, para dar cumplimiento a la Ordenanza Preparatoria del mes de noviembre de 2014. Autorizaba al Intendente a endeudarse con la Provincia, para llevar adelante el proyecto de «agua segura» para Ciudad Nueva y El Provincial.
El Presidente del Concejo Deliberante Dr. Alberto Capriroli recordó que en el mes de noviembre esa ordenanza preparatoria y el expediente continuó en la Provincia y en Nación, para evaluar la posibilidad que el Municipio pueda endeudarse «por ese monto y por esa razón».
«Desde el Concejo Deliberante hemos venido trabajando con este tema. Durante los primeros días de enero en el CIC llevamos adelante una sesión para abordar el tema», agregó el Presidente del HCD.
Con respecto a la Asamblea, explicó Capriroli que fueron convocados los Mayores Contribuyentes por tratarse de un endeudamiento mayor a 5 millones de pesos. De acuerdo a la ley, el tratamiento debe realizarse la aprobación a través de los mayores contribuyentes del mismo modo que ocurre cuando hay un aumento de tasas o creación de tributos.
«Fue una sesión rápida porque todos los concejales y Mayores Contribuyentes estaban al tanto y de la necesidad que el Municipio se endeude para buscar soluciones a esta cuestión», agregó Capriroli.
El Presidente del Concejo señaló que «se le dio sanción definitiva a la Ordenanza y entre hoy y mañana estaremos enviando dicha ordenanza al Intendente para que la promulgue y luego continúe con los pasos administrativos para que llegue el dinero.
El préstamo es de aproximadamente 7 millones de pesos, una parte llega a través de la Provincia y el resto lo pone el Municipio para concluir con el proyecto de la obra.

SESION EXTRAORDINARIA

En segundo término se llevó a cabo una Sesión Extraordinaria ante la necesidad de un tratamiento por el Concejo.
En primer lugar se trató una condonación de deuda solicitada por un productor agropecuario ante un expediente que viene desde hace un tiempo, por un canal construido en su campo. El tema trajo discusiones en el recinto y finalmente se aprobó por mayoría (no fue votado por el oficialismo y tuvo un voto negativo del Concejal Cerdeira).
Se trató una ordenanza relacionada con la contratación de seguros de una flota vehicular, para automotores, camiones y demás. Al haber una sola oferta el Concejo tiene que autorizar para contratar a esa única empresa. El Concejal Barbato hizo un pedido por el tema de la Verificación Técnica Vehicular.
Se trató una ordenanza relacionada con el Agrupamiento Industrial, en un trabajo a través de la nueva Comisión de Producción, en conjunto con la Cámara de Comercio, el DIMA, el Ejecutivo y otros actores en conjunto para lograr una nueva localización de un nuevo Parque Industrial en la zona de Ruta Nº 5. Al respecto se recibe el asesoramiento de universidades.
Además se abordó un proyecto relacionado con las viviendas en el marco del Programa Bonaerense II, destinada a personas con discapacidad.

HUESPED DE HONOR A LEONARDO SBARAGLIA

Se aprobó un proyecto de Resolución declarando huésped de honor al acto Leonardo Sbaraglia, que se encuentra filmando la película «No te olvides de mí». Se extendió el alcance de la iniciativa para reconocer al equipo técnico y el resto de los actores.

Más noticias