spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Presentaron el camión que recolectará el aceite vegetal usado

[12 de agosto de 2010] Ayer, en la Municipalidad, fue presentada la unidad que periódicamente recolectará, en restaurantes, pizzerías y otras casas del ramo previamente relevadas, y de manera totalmente gratuita para estas, el aceite vegetal usado. Este procedimiento será en beneficio de la Asociación de Ayuda al Discapacitado “Nacimos para Ti”, que recibirá de la empresa RBA-Ambiental -firma encargada de la recolección-, cincuenta centavos por litro.

La licenciada María Angélica Merlino, directora en Gestión Ambiental, explicó que «la idea consiste en comenzar a recolectar aceite vegetal usado, a partir del día de la fecha, de todos los lugares adherido”. Al mismo tiempo subrayó que el objetivo de ese acto era “lanzar oficialmente esta propuesta, mostrar el camión que va a estar pasando una vez al mes y entregar formalmente el convenio a la Asociación de Ayuda al Discapacitado, que será la institución beneficiada con este proyecto»

En la oportunidad, la secretaria de Gobierno, Licenciada Marianela López, consideró que se trató de «un acto muy importante por sus implicancias que tiene este convenio y que será, sin lugar a dudas, de un gran avance en materia ecológi- ca; pero que también será de una gran ayuda para la Asociación ‘Nacimos para ti’”.

Por su parte, Jorge Arnedo, presidente de la  Asociación de Ayuda al Discapacitado “Nacimos para Ti”, “agradeció a la Municipalidad y al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, que tuvo en cuenta la institución, y también a todos los comercios de la ciudad  que van a colaborar”.

“Invitamos –añadió Arnedo- a la comunidad para que se acerque a colaborar con este proyecto. En la sede de la institución se encontrarán disponibles recipientes para que, los vecinos, depositen allí el aceite vegetal usada. Les pedimos que en lugar de tirar el aceite en su casa lo acerquen Asociación, ya que de esta manera nos permitirá poder acceder a 50 centavos por litro”.

Carlos Moncani también agradeció al intendente y a los medios de prensa.

La recolección del aceite vegetal usada se circuns- cribe en el marco de un convenio firmado por el Ejecutivo municipal con el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), denominado “Plan Bio”. Este aceite vegetal usado es destinado a la fabricación de Biodie- sel, y, con la reutilización de la misma, se contribuye a la preservación del medioam- biente, pues se evita su vertido, salvaguardo la contaminación de aguas subterráneas y fluviales.

Más noticias