spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Este sábado nueva Feria de Huerteros

Este sábado 14 de febrero a partir de las 8.30 horas se llevará a cabo la Feria de Huerteros con un condimento especial; en el marco del segundo aniversario.

huerteros
Los huerteros estarán ofreciendo sus productos en la Plaza Belgrano, como siempre. Muchos vecinos se han convertido en clientes habituales y los huerteros agradecer mucho por esto, para permitir que continúen realizando la tarea.
Esta experiencia surgió en febrero del 2013 por iniciativa de dos trabajadoras sociales del municipio que vieron que algunos huertero/as locales tenían excedentes en sus producciones y que podían comercializar, convirtiéndose esto en una ayuda para la economía de estas familias. Al principio solo tres personas comenzaron a comercializar sus productos, pero poco a poco se fueron sumando mas y se fue conformando el grupo que actualmente encontramos en la plaza que tiene aproximadamente 12 integrantes.
Estas familias vienen de distintos lugares del partido: Patricios, El Chajá, Dudignac, Santos Unzue, 9 de Julio, Quiroga y Dennhey. También se sumaron el CEPT Nº15, el INTA y la SAF (Secretaría de Agricultura Familiar) en el acompañamiento del proceso grupal, ya sea desde lo productivo, la organización, la búsqueda de financiamien to, la provisión de semillas, etc.
Este sábado hay feria, se invita a la comunidad a acercarse y disfrutar de verduras frescas de estación producidas localmente, sin agroquímicos y también a comer un pedacito de torta con los integrantes.

Más noticias